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Un calendario para no dejar pasar lo que resta del año

En su edición de agosto, la Revista 2+2 ofrece una serie de artículos que buscan ayudar a los profesionales a potenciar sus ventas, despegándose de la estacionalidad. ¿Cómo hacerlo?
Por Redacción de MOTIVAR 1 de agosto de 2017 - 00:27

La principal herramienta con que cuentan los puntos de venta veterinarios para generar conciencia sobre todos los temas vinculados a una correcta atención de los animales (sean estos mascotas, cerdos o bovinos) son los planes sanitarios.
¿Cuentan en sus veterinarias con uno propio? ¿Generaron piezas impresas con esta información para compartir con los potenciales usuarios de los productos y servicios que ofrecen desde sus empresas?
Por más obvia que se presente esta alternativa, hablamos de la base sobre la cual poder organizar no solo las acciones promocionales que realizaremos, sino también proyectar las inversiones que deberíamos afrontar.
Bajo esas premisas, en la edición N° 38 de la Revista 2+2, y con una nueva entrega de “Mi Primera Veterinaria”, se aportan elementos para mitigar las disparidades que aún presenta la faz comercial de las veterinarias argentinas.
En cualquier caso, tanto aquellos que hayan podido acompañar con sus ventas el incremento de los costos estructurales, como quienes aún no hayan podido hacerlo, deberán enfocarse en los próximos meses, a fin de aprovechar al máximo el “pico” de demanda que todas las primaveras le ofrecen al sector.
Para ello será imprescindible hacer un pormenorizado repaso de las acciones sanitarias que se avecinan, con el objetivo final de poner a todos los clientes de la veterinaria al tanto de ellas, ya sea con cartelería y folletería en el local, como con llamados telefónicos, envío de mails, acciones en redes sociales o bien haciendo uso del “boca en boca”, que tan buenos resultados suele dar en la actividad veterinarias a nivel general.

La palabra de los que saben
Como es costumbre, en la Revista 2+2 se recurre a la palabra autorizada de los que más saben. En esta edición, el especialista en retail, Daniel Ruso, destaca que “el ciclo de venta culmina cuando el consumidor se transforma en cliente” y analiza las herramientas para incrementar las ventas de manera sostenida en el tiempo, durante su participación en el último Congreso Argentino de Capacitación para Veterinarias y Pet Shops, realizado en Costa Salguero.
Del mismo modo, el medio estuvo presente en el último encuentro que propuso la Cámara Argentina de Nutrición Animal (Caena), donde las palabras del periodista Ricardo Bindi, el empresario Santiago Bilinkis y el profesor Lucio Traverso también se prestan al análisis del mercado veterinario.
Y no solo eso, a su vez, cada uno aportará herramientas útiles para afrontar un mundo que evoluciona de manera exponencial.
Un letrero luminoso, una vidriera despejada, un circuito de compra, un mostrador repleto de ofertas. Las múltiples opciones que ofrece la disposición de un local desde su frente hasta la caja son infinitas y todas expresan un mensaje.
“¿Cómo aprovechar de la mejor manera estos recursos?”, se pregunta Roberto Dughetti en un mano a mano imperdible con el representante de Panacea.
Pero la propuesta sigue, enfocada en el análisis y la capacidad de delegar que cada uno de nosotros tenemos. Para ello, se recurrió a Analía Bocci (UADE), quien reconoció que el acto en cuestión “propicia, con el tiempo, una mejora generalizada del ambiente de trabajo o, como se dice en el mundo empresarial y de los recursos humanos, repercute en el clima organizacional”.
Si alguno de estos artículos resulta de su interés, puede acceder a los materiales impresos completos o bien acceder mayor información vía e–mail a [email protected] o a accediendo a dosmasdos.com.ar.

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