domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Premio a la Innovación para cuatro emprendedores en La Rural

Se trata de Digirodeo, una solución de tecnología, Internet de las cosas y big data integrado a tecnología tradicional del campo, como son las pistolas vacunadoras de ganado.
9 de agosto de 2017 - 09:12

La nueva pistola vacunadora Digirodeo registra el medicamento y las dosis aplicadas a cada animal, además de otros indicadores que permiten registrar cada tratamiento realizado. Vía bluetooth se conecta a una app que permite la firma digital y generación de actas de vacunación y la trazabilidad completa de campañas de vacunación.
Fue premiado en la categoría «Innovación en Sistemas de Trazabilidad» en el marco de la última edición de los premios CITA en la Exposición Rural de Palermo, Buenos Aires.

Digirodeo es un proyecto desarrollado por cuatro emprendedores argentinos. Un equipo interdisciplinario que conjuga experiencia de años en producción agropecuaria, innovación y tecnología, y promete ser la plataforma que permita dar un salto cualitativo en la industria y el mercado de la carne en Argentina y en otros países de la región.

Se trata de un desarrollo en el que este equipo está trabajando desde hace más de dos años, y comenzando a producir en los próximos meses para salir al mercado con el primero de una serie de productos que aportan valor y calidad en los procesos por medio de novedosas jeringas vacunadoras con tecnología de punta diseñadas en Argentina.

A pocos meses de salir al mercado, ya han sido contactados por diversas organizaciones y entes de vacunación oficiales tanto en Argentina como en Paraguay, Colombia, Brasil, Uruguay y Perú.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 

Te puede interesar