HomeNoticias de actualidadPremio a la Innovación para cuatro emprendedores en La Rural

Premio a la Innovación para cuatro emprendedores en La Rural

Señales. Aumentó el número de bovinos vacunados.

Se trata de Digirodeo, una solución de tecnología, Internet de las cosas y big data integrado a tecnología tradicional del campo, como son las pistolas vacunadoras de ganado.

La nueva pistola vacunadora Digirodeo registra el medicamento y las dosis aplicadas a cada animal, además de otros indicadores que permiten registrar cada tratamiento realizado. Vía bluetooth se conecta a una app que permite la firma digital y generación de actas de vacunación y la trazabilidad completa de campañas de vacunación.
Fue premiado en la categoría “Innovación en Sistemas de Trazabilidad” en el marco de la última edición de los premios CITA en la Exposición Rural de Palermo, Buenos Aires.

Digirodeo es un proyecto desarrollado por cuatro emprendedores argentinos. Un equipo interdisciplinario que conjuga experiencia de años en producción agropecuaria, innovación y tecnología, y promete ser la plataforma que permita dar un salto cualitativo en la industria y el mercado de la carne en Argentina y en otros países de la región.

Se trata de un desarrollo en el que este equipo está trabajando desde hace más de dos años, y comenzando a producir en los próximos meses para salir al mercado con el primero de una serie de productos que aportan valor y calidad en los procesos por medio de novedosas jeringas vacunadoras con tecnología de punta diseñadas en Argentina.

A pocos meses de salir al mercado, ya han sido contactados por diversas organizaciones y entes de vacunación oficiales tanto en Argentina como en Paraguay, Colombia, Brasil, Uruguay y Perú.

comments

COMPARTIR:
Valoración: