fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeNoticias de actualidadNuevo laboratorio de control de calidad
SIGUEN LAS INVERSIONES EN SANTA FE

Nuevo laboratorio de control de calidad

Hace dos años, Zoovet implementa un programa de respaldo técnico, el cual no solo consiste en la inversión edilicia sino también en incorporación de tecnología para cumplir las exigencias.

Para Zoovet la calidad forma parte de los pilares de la empresa. Por este motivo, el pasado 7 de julio se inauguró en nuestra planta el nuevo laboratorio de Control de Calidad”, le explicaron a MOTIVAR desde el laboratorio instalado en Santa Fe. Y agregaron ”Tras meses de trabajo y dedicación, se culminó el edificio que marca el comienzo de esta etapa. Estamos muy agradecidos a la Agencia Nacional De Promoción Científica, que a través del FONTAR y su programa FINSET 2015, nos permitió llevar adelante este proyecto”.
Pero no todo es infraestructura, también se incorporó tecnología de punta que permitirá ampliar el abanico -en calidad y cantidad de análisis- y adquirir equipos de avanzada como: espectrómetro de masas, HPLC, Horno de grafito y automuestreador, Espectrómetro IR, Disgregador, Estufas de estabilidad, entre otros. “Dicha tecnología nos facultará para estudios de residuos, análisis de materias primas, evaluación de la velocidad de disolución de comprimidos, etc”, explicaron.
Cabe destacar que con esta ampliación, Zoovet pudo concretar el sueño de separar físicamente dos sectores (Control de Calidad y Desarrollo). Éste último se abocará exclusivamente a ensayar nuevas técnicas analíticas para los nuevos productos y procesos productivos. Asimismo, podrá llevar a cabo ensayos de estabilidad, haciendo uso de las estufas incorporadas; validar nuevas técnicas y, de ésta manera, poder brindarle un mejor soporte al sector Asuntos Regulatorios y Comercio Exterior.
“Sin duda, esta nueva etapa implicará futuros ingresos de personal en varios sectores. Por otro lado, nos permitirá ampliar las vinculaciones tecnológicas para generar nuevos proyectos de I+D”, resaltaron. Y completaron: “Como empresa, entendemos que las exigencias a nivel regulatorio y de calidad son cada vez mayores, por eso nos interesa estar a la altura y afrontar eficientemente, desde todos los sectores de la empresa, las demandas que requiere constantemente el mercado”.
Por último, desde Zoovet dejaron en claro que “toda inauguración es celebración”, razón por la que comparten su alegría con todos los protagonistas del avance institucional.

comments

COMPARTIR:
Valoración: