jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Identificación Electrónica para el Ganado: una decisión inteligente

Para profesionalizar el manejo de información de los rodeos, Allflex ha desarrollado un sistema de Identificación electrónica que opera mediante radiofrecuencia, permitiendo a los productores administrar en forma fácil y rápida la información de registro de cada animal.
17 de julio de 2017 - 15:33

Fundada en 1957 Allflex es especialista en la fabricación de productos para la identificación animal.

Con casa matriz en Francia y fábricas en Escocia, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y China, la compañía produce diariamente más de 1 millón de identificadores para bovinos, ovinos, porcinos y equinos, incluyendo desde sus tradicionales caravanas hasta dispositivos electrónicos.

Con una constante inversión en investigación y desarrollo, la empresa está a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo siempre productos de excelencia en los principales países ganaderos del mundo. Allflex es hoy sinónimo de innovación y calidad.

 

¿Por qué la caravana electrónica Allflex es la mejor del mundo?

Para profesionalizar el manejo de información de los rodeos, Allflex ha desarrollado un sistema de Identificación mediante radiofrecuencia (RFID) que permite a los productores poder administrar en forma fácil y rápida la información de registro de cada animal en un programa de base de datos.

Esta tecnología, brinda una mayor precisión de la información al disminuir los errores relacionados con la identificación visual, al reducir la carga administrativa, agilizar los trabajos en la manga y al reducir el estrés animal.

Reconocidas mundialmente por sus estándares de calidad las caravanas electrónicas Allflex ofrecen:

  • Flexibilidad y resistencia gracias al poliuretano de alta calidad.
  • Mayor protección y durabilidad debido a su resistencia a los rayos UV.
  • Mayor vida útil y mejor visibilidad.
  • Mejor cicatrización por su sistema Rotaclip.
  • No generan riesgos para la salud y para el medio ambiente.
  • Aseguran una mejor retención. Hoy las caravanas Allflex poseen la tasa de retención más alta del mercado.
  • Certificación ISO 11784 e ISO 11785 e ICAR Full Certification

Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil y Australia, han sido verdaderos casos de éxito, y en Canadá y Uruguay la identificación electrónica animal ya se ha reglamentado oficialmente, asegurando la trazabilidad del ganado vacuno desde el establecimiento de origen hasta el frigorífico.

 

Crecimiento del uso en argentina

En los últimos años, la identificación electrónica en Argentina ha tenido un crecimiento sostenido, principalmente en las actividades ganaderas que necesitan para la toma de decisiones soportes confiables de sus registros. Es por ello que Allflex ha trabajado constantemente para poder integrar su tecnología de identificación electrónica con el uso de softwares de gestión, sistemas de pesajes automáticos de animales para seguimiento y control, sistemas automáticos de clasificación y aparte de animales, como así también estaciones automáticas de alimentación de animales. Y los resultados han sido claramente favorables.

 

Perspectivas frente a la pronta homologación como identificación animal

Frente a los nuevos desafíos y ante la posibilidad que la identificación animal por radiofrecuencia sea considerada como una alternativa oficial por parte del Senasa, la identificación electrónica comienza a perfilarse como una alternativa inteligente para lograr una gestión del rodeo confiable, eficiente y profesional.

Allflex quiere ser protagonista en esta transformación, y está dispuesto a acercar la mejor tecnología del mundo al productor argentino.

 

Para más información, comunicarse a [email protected]

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar