martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMERAS REPERCUSIONES DEL MERCADO EN 2017

Capacitación y novedades en las Jornadas de Inter – Médica

Más de 2.000 veterinarios se hicieron presentes en la muestra nacional insignia en el segmento de animales de compañía. Fuerte acompañamiento de las empresas que operan en el país.
Por Redacción de MOTIVAR 6 de julio de 2017 - 15:52

MIRA LA COBERTURA COMPLETA DE INTER-MEDICA 2017











Estamos muy conformes tanto con la concurrencia, como con los contenidos científicos que se compartieron y el acompañamiento que recibimos por parte de las empresas del sector, en una exposición comercial donde se lograron generar acciones promocionales y negocios, siempre por dentro del canal comercial profesional”.
Con esta sola declaración a MOTIVAR TV resumió Eduardo Modyeievsky el balance de los titulares de la Editorial Inter – Médica, organizadores de las XXVI Jornadas Veterinarias realizadas los pasados 14 y 15 de mayo, en Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vale decir que con más de 2.100 asistentes, la muestra puso a disposición de veterinarios de distintas partes del país y del exterior un programa científico que abordó importantes tópicos para la profesión, desarrollado en cuatro salas simultáneas, y a cargo de disertantes locales e internacionales.
En este punto, es clave destacar la participación del docente de la FCV – UBA y director en la Clínica Veterinaria DESIVET, Mario Jensen, quien es experto argentino en Emergencias. Asimismo, formaron parte de la propuesta académica la canadiense Margie Scherk (Ex presidente de la American Association of Feline Practitioners); las norteamericanas Autumn Davidson (especialista en reproducción del Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California) y Candace Sousa (experta en Dermatología y principal oradora en el marco del lanzamiento del Apoquel de Zoetis en Argentina), el inglés Daniel Calvo Carrasco (residente en el Colegio Europeo de Medicina Zoológica) y el mexicano Michael Villa Páez, con amplia experiencia en medicina interna y esquimniatría (neonatología y pediatría).
“Las Jornadas Veterinarias son siempre un buen pretexto para disfrutar adquiriendo conocimientos en diferentes formatos de capacitación y sumar una amplia y variada red de contactos con colegas argentinos y latinoamericanos”, destacó Modyeievsky durante la cobertura de MOTIVAR TV (Ver recuadro).

Con foco en la medicina felina
Entre otras acciones realizadas durante los días 14 y 15 de mayo, Royal Canin apoyó a 180 alumnos de la intensificación en Pequeños Animales de la FCV – UBA para que asistan a las Jornadas Veterinarias 2017.
“El objetivo es impulsar el desarrollo de futuros profesionales que, en menos de un año, estarán activos en las veterinarias”, le explicó Ana Gandolfo, del equipo de Comunicación Científica de la empresa, a MOTIVAR TV.
Asimismo, destacó que este grupo de estudiantes asistió a un espacio exclusivo donde se desarrolló una conferencia a cargo de la Dra. Autumn Davidson sobre “Pediatría del día cero a la pubertad”.
Vale decir que Royal Canin anunció que trabajará junto a especialistas referentes en medicina felina (Nélida Gómez, Rubén Gatti, Alexis Jaliquias y Claudia Espina), quienes disertarán tanto en las “XIV Jornadas Universitarias Royal Canin” que se realizarán en 14 universidades del país, como en el “Feline Tour 2017”.
Si bien la información completa sobre estas iniciativas está disponible en motivar.com.ar, vale decir que el mencionado Tour está conformado por 40 conferencias, en 25 ciudades.
“Algunas de las temáticas que se desarrollarán serán: terapia transfusional, patologías urinarias, emergencias felinas, manejo amigable en la consulta, anorexia en felinos y el pilar de la nutrición terapéutica, a cargo de asesores técnicos de Royal Canin”, resumió Gandolfo.

Más novedades
El encuentro representó una ocasión especial donde, por ejemplo, se vio por primera vez a los ejecutivos de la hoy ex Merial, unidos y difundiendo una serie de acciones promocionales ya bajo el paraguas de Boehringer Ingelheim.
Además, corresponde mencionar el lanzamiento que llevó adelante Zoetis para su producto dermatológico Apoquel (Ver páginas 46 y 47) y el importante caudal de testimonios que pudimos recoger entre los empresarios presentes respecto de la actualidad del mercado local.
En este punto y si bien se escucharon distintas opiniones en cuanto a los resultados alcanzados durante los primeros cinco meses del año, a nivel general los entrevistaron coincidieron en percibir un estancamiento en las operaciones, con una merma en las unidades comercializadas y stocks acumulados en buena parte de las distribuidoras del rubro.
Más allá de esto, se mostraron optimistas en cuanto al futuro inmediato, resaltando la importancia que la recomposición del poder adquisitivo de los propietarios de las mascotas tiene sobre las perspectivas a futuro del negocio.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.

Te puede interesar