fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeNoticias de actualidadQuinto curso de necropsia en rumiantes

Quinto curso de necropsia en rumiantes

El Servicio de Diagnostico Veterinario de la FCV Tandil y Zoetis organizarán el 12 de mayo una nueva capacitación donde también se abordará la metodología de resolución diagnostica.

El próximo 12 de mayo, en la sala de necropsia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil se concretará la quinta edición del Curso de Necropsia en Rumiantes y Metodología de Resolución Diagnóstica.

La iniciativa, impulsada por el Servicio de Diagnostico Veterinario de la FCV Tandil y Zoetis, está orientada a capacitar a los veterinarios en la metodología a utilizar en una necropsia.

La muerte de animales y/o mortandades requiere y debe ser dilucidada no solo para efectuar una explicación razonable al propietario, sino también, para tomar las medidas necesarias en caso de enfermedades contagiosas y exóticas, así como también enfermedades que ponen en riesgo la salud pública.

Jornada completa

La capacitación contará con la presencia de los siguientes disertantes: Dra María Belén Riccio; MV Jorge Pablo García; M Sc María Guadalupe de Yaniz; MV Mirentxu Indart; y MV Angel Ricardo Bence.

Entre los objetivos del curso orientado a veterinarios se cuentan: brindar herramientas para realizar un correcto diagnostico morfológico macroscópico a campo; capacitar a los profesionales en la toma de muestra; y diferenciar cambios ante mortem de cambios post mortem.

Los cupos son limitados y el costo asciende a $ 2.500. La jornada tendrá inicio a las 8:30 y finalizará a las 18:30 con la entrega de certificados y es primordial que los asistentes lleven mameluco y botas de goma.

 

comments

Valoración: