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EN BASE A SU COMPROMISO CON LA CALIDAD

Laboratorio Dr. Rapela recibió un premio internacional

El Business Initiative Directions distinguió a la compañía argentina en una ceremonia que se realizó en París, Francia, a fines del año pasado.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Reconocidos. Las autoridades de la empresa recibiendo el premio.

Reconocidos. Las autoridades de la empresa recibiendo el premio.

Desde sus inicios en 1979, las autoridades del Laboratorio Dr. Rapela eligieron apostar por el camino de la calidad en el marco de los servicios analíticos (Clínica, Toxicología, Veterinaria, Bromatología, Cosmética, Farmacia; Clinical Trials y Diagnóstico por imagen, entre otros) que brindan en el mercado local.
Y ha sido esta conducta la cual no solo le permitió el reconocimiento de sus clientes, sino también alzarse con una serie de distinciones internacionales, como el Premio Mundial a la Calidad recibido a fines de 2016 por parte del Business Initiative Directions (BID), en París, Francia.
“El objetivo fue siempre diferenciarnos para crecer”, afirmaba años atrás el Dr. Juan Carlos Rapela.
Y el mismo parece haberse cumplido con creces.
Por ese motivo, MOTIVAR sumó los testimonios no solo de los miembros de la segunda generación de la empresa, Diego y Alejandro Rapela, sino también del Dr. Gustavo Mangino, director de la división Veterinaria de la firma.
“La calidad atraviesa horizontalmente a toda la compañía y eso se ve reflejado en procesos controlados y certificados bajo normas ISO que en las distintas divisiones se llevan adelante”, describió el profesional, dejando en claro que es gracias a esta filosofía (de alto costo) que el laboratorio biomédico ha logrado progresar en los últimos años.

Empresa familiar
Para Alejandro y Diego Rapela (miembros de la nueva generación que lidera la compañía) el premio recibido de manos del BID significa un reconocimiento a la trayectoria. “Ya hace más de 20 años que contamos con certificaciones de calidad como las ISO 9.001, y 10 años que estamos acreditados bajo ISO 15.025 e ISO 15.189, de competencia técnica específica para los laboratorios”, señalan a dúo.
“Todas las normas de calidad buscan estandarizar y mejorar los procesos, tendiendo a minimizar errores. Asimismo, los procesos de acreditación implican un gran trabajo de adaptación de los métodos a sistemas estandarizados, donde cada una de las etapas cuenta con esquemas de monitoreo y control para evitar desvíos”, le explicó a MOTIVAR Alejandro Rapela. “Adicionalmente, esto genera documentación que establece los mecanismos necesarios para asegurar la calidad de los resultados emitidos, contando con la revisión periódica de cada una de las etapas por parte distintos organismos como pueden ser IRAM y el Organismos Argentino de Acreditación (OAA)”, agregó Diego Rapela.
A su turno, Mangino ejemplificó estas situaciones destacando que en el área Veterinaria del laboratorio se ofrecen análisis clínicos para pequeños animales. “Recogemos las muestras de las veterinarias y, en el día, se obtienen los resultados, los cuales –de manera estandarizada- quedan disponibles de manera inmediata en nuestra página Web www.rapela.com.ar”.
Por último y evaluando el vínculo entre las inversiones en procesos de calidad y el crecimiento de la empresa, Diego Rapela dejó en claro que las mayores dificultades no se plantean en base al tamaño o la complejidad de las organizaciones sino en generar un verdadero cambio de paradigma dentro de los equipos que las componen. “Una vez que se logra incorporar el concepto de Excelencia como idiosincrasia de la empresa, se comienza a fomentar una cultura organizacional que tiende a unificar el modo en que se desempeñan no solo los procesos, sino fundamentalmente las personas”, concluyó.

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