viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL FESTEJO TENDRA LUGAR EL 31 DE MARZO

La SOMEVE festeja sus 120 años de vida

Desde sus inicios, la Sociedad de Medicina Veterinaria se ha planteado promover la unión y actualización académica de los profesionales.
1 de marzo de 2017 - 00:46

Creada por 19 veterinarios inspirados por un sentido comunitario en el marco de una Argentina de casi 4 millones de habitantes, 100 veterinarios, 74 millones de lanares y 22 millones de vacunos, la Sociedad de Medicina Veterinaria estará celebrando en este 2017 sus primeros 120 años de vida.
El festejo tendrá lugar en la sede porteña de la entidad el próximo 31 de marzo, ocasión en la cual sus autoridades realizarán un reconocimiento a la trayectoria profesional del Dr. Emilio Juan Gimeno y también al Instituto Rosenbusch, por cumplir 100 años acompañando la industria veterinaria nacional.

Casi dos vidas
Desde sus inicios, la SOMEVE se ha planteado el objetivo de unir y promover la actualización académica de los veterinarios argentinos, generando eventos científicos de diferente índole. Tal es así que, en los últimos años, ha sido responsable por la organización del Congreso Mundial de la Asociación Mundial para el Avance de la Parasitología Veterinaria (2011); las Olimpiadas lácteas (2014); las Olimpiadas Veterinarias de Zoonosis (2015) y las Olimpiadas Veterinarias de Zoonosis e impacto ambiental (2016), con la participación de las 16 facultades de veterinarias (nacionales y privadas) que existen en el país.
En ese marco y en base al esfuerzo y la dedicación de su Comisión Directiva, la Sociedad de Medicina Veterinaria ha avanzado en los distintos canales de comunicación que la tecnología actual plantea.
Muestra de ellos es que a través de sus redes sociales hoy se publican microfilmaciones sobre tópicos de la profesión veterinaria, con autores referentes en los mismos, permitiendo el intercambio profesional y su capacitación en corto tiempo.
A ello se suma la publicación digital de su revista institucional, la cual cumplió 100 años ininterrumpidos en 2016, con propuestas técnicas y científicas.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar