sábado 09 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPACIO PATROCINADO POR MERIAL ARGENTINA

La Cumbre Mundial de Avicultura analizó las causas y el impacto económico de la inmunosupresión en aves

El 30 de enero de 2017 Merial, actualmente parte de Boehringer Ingelheim, realizó una reunión durante todo un día en Atlanta (Estados Unidos), que contó con la presencia de los mayores productores avícolas de América Latina y líderes mundiales en la prevención de enfermedades de las aves.

16 de marzo de 2017 - 10:29

Días antes de la apertura de la International Production & Processing Expo en Atlanta (Estados Unidos) la empresa reunió clientes y expertos de la industria para todo un día de debate sobre IBD (Infectious Bursal Disease). Conocida también como enfermedad de Gumboro -una de las enfermedades virales inmunosupresoras más comunes, contagiosa y de gran incidencia en aves- que puede comprometer significativamente la productividad económica de las granjas comerciales.

ACERCA DE BOEHRINGER INGELHEIM ANIMAL HEALTH

El 1 de enero de 2017, Merial pasó a formar parte del grupo Boehringer Ingelheim. Como la segunda mayor empresa de salud animal a nivel mundial, Boehringer Ingelheim está comprometida en mejorar la industria de salud animal. Con más de 10.000 empleados en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health tiene productos disponibles en más de 150 mercados y una presencia global en 99 países.

Aproximadamente 180 personas de más de 19 países participaron de este encuentro, siendo América Latina uno de los grupos más representativos.
“Nos sentimos orgullosos de reunir a muchos expertos en salud avícola para discutir la importancia de la inmunosupresión en las aves”, afirmó Jérôme Baudon, director global del Negocio Avícola de Boehringer Ingelheim Animal Health. “Además de proporcionar vacunas y tecnologías, nuestro objetivo es apoyar a los productores de aves y compartir conocimientos para que puedan criar y cuidar de sus animales de manera saludable y financieramente viable”, completó.
En la sesión inaugural de la segunda edición del IBD Summit (seminario técnico reconocido por el American College of Poultry Veterinarians), Nan-Dirk Mulder, analista senior de Rabobank Animal Protein, debatió las perspectivas de la avicultura mundial y latinoamericana -y la importancia de los avances en la eficiencia productiva- a la luz de los desafíos cada vez mayores de las enfermedades de los animales, seguridad alimentaria, bienestar animal y sustentabilidad.
El evento contó con la participación de reconocidos especialistas del sector, como el Dr. Paul Aho, Dr. Guillermo Zavala, Dr. Frederic J. Hoerr, Dr. Karel A. Schat, Dr. Daral Jackwood, Dra. Silke Rautenschiein y el Dr. Leonardo Cotamo, entre otros.
Las charlas y workshops (sus resúmenes pueden solicitarse vía [email protected]) se enfocaron en la utilización de vacunas recombinantes, en entender el virus de IBD y su interacción con otras enfermedades, además del impacto negativo en el sistema inmune de las aves. También se disertó sobre la importancia de un sistema inmune sano, compartiendo los últimos estudios y experiencias de campo en el control de IBD.
La disertación acerca del impacto económico de la inmunosupresión en la producción comercial avícola fue considerada de gran interés por los asistentes. “Uniendo las fuerzas de dos actores líderes en salud animal se creó un portafolio más amplio, un aumento de conocimientos y de recursos, y una mayor presencia geográfica. A través del diálogo vigorizante sobre temas como la prevención de la IBD, los equipos recientemente unidos de Boehringer Ingelheim y Merial están demostrando el compromiso para ayudar a los avicultores a mejorar la producción de alto rendimiento”, destacaron los directivos de la firma.
La expo
En referencia a la International Production & Processing Expo, considerada la mayor muestra comercial para la industria avícola, Merial estuvo presente como todos los años.
Dada su ubicación privilegiada, constituyó el marco ideal para recibir visitas de todo el mundo. El evento, convoca más de 7.000 visitantes de más de 140 países.
Como cada año, el foco en la innovación permite conocer las últimas tecnologías en productos y servicios.
La calidad del evento proporciona el ambiente ideal para el relacionamiento con decisores claves de todo el mundo.
La delegación argentina de Merial estuvo conformada por tres representantes del equipo comercial y siete representantes de clientes.
Como cierre de las actividades en Estados Unidos, una segunda delegación también conformada por representantes de Boehringer Ingelheim Animal Healthy por clientes viajó para asistir al “University of Georgia Short Poultry Course”.
Durante 4 días se trataron temas tales como manejo, sanidad y procesamiento enfocados a maximizar el rendimiento de la producción de parrilleros.
La Facultad de Ciencias Aviares de la Universidad de Georgia es mundialmente conocida por brindar formación alineada a la realidad de la industria.
“Creemos que la actualización continua es clave para mejorar la industria y alcanzar buenos niveles de competitividad y por eso brindamos esta oportunidad de asistir a una de las instituciones educativas referentes y de mayor prestigio en avicultura”, sostiene el Dr. Nicolás Pfefferman, Gerente Comercial Línea Avícola Argentina – Boehringer Ingelheim Animal Health.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Encefalomielitis equina: los veterinarios que trabajen con caballos deben hacer el reporte epidemiológico.
Joseph Harvey analizó la tendencia en vacunas veterinarias y destacó al Laboratorio CDV. 
En nutrición animal, Alican ya lidera el segmento de alimentos húmedos para mascotas.
El Instituto BMA formará sobre estudios de enfermedades de base genética para el diagnóstico veterinario.
Victoria Martínez, gerente de Marketing de Biogénesis Bagó Latam Sur.

Te puede interesar