fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaConferencia internacional
EL PROXIMO 28 DE MARZO

Conferencia internacional

Luis Tedeschi disertará en un evento organizado por Phibro: avanzará sobre aplicaciones prácticas para modelos nutricionales en bovinos.

PhibroEl Hotel Howard Johnson de Pilar, Buenos Aires, ha sido el lugar elegido por Phibro Animal Health Corporation para llevar adelante una conferencia internacional sobre las aplicaciones prácticas para modelos nutricionales, con foco en la ganadería argentina. La jornada se realizará el próximo 28 de marzo, su disertante principal será el experto brasileño Luis Tedeschi y quienes deseen asistir deberán reservar vía e-mail a info.argentina@pahc.com.

Vale recordar que Phibro es un laboratorio multinacional con 17 años de presencia en Argentina y con productos de mayor trayectoria. “Somos el único productor mundial de Virginiamicina y Semduramicina, con plantas propias para elaborar estos aditivos”, le explicó a MOTIVAR Germán García, gerente regional de la empresa. Y agregó: “Contamos con una amplia gama de soluciones enfocadas a la salud de animales de producción (aves, cerdos, bovinos, peces), produciendo aditivos, compuestos nutricionales, vacunas,  etc.

 

Las temáticas

El encuentro que se realizará el próximo 28 de marzo se dividirá en dos partes, una teórica y otra práctica. En la primera, el disertante se focalizará en la difusión de modelos nutricionales para rumiantes, compartiendo los ajustes necesarios a considerar para tipo de animales en materia de proteínas, energías y consumos en nutrición ganadera. Se expondrá también una propuesta práctica de modelos nutricionales para el sistema de producción argentino y su aplicación práctica al software del nuevo NRC 2016.

Además, se hará referencia a cómo trabajar las variables ambientales y de manejo; de qué manera utilizar los niveles nutricionales de la biblioteca de alimentos, cómo agregar nuevos alimentos/núcleos minerales y alterar/importar matrices nutricionales, claves para una correcta optimización de dietas y un ejercicio de interpretación de modelos que serán simulados en vivo, sobre dos esquemas bien concretos. Uno con animales ingresando con 150Kg (al destete) y faena en 350 Kg y otro con bovinos ingresando con 240Kg (con recría de 4 a 6 meses) y faena con 450kg.

“El crecimiento de la ganadería en Argentina es un hecho en el mediano plazo, con lo cual creemos que debemos comenzar a trabajar para ver los logros del mañana”, le explicó García a este medio y avanzó con sus expectativa sobre el evento que están organizando: “El objetivo es posicionar a la compañía frente a los productores agropecuarios y los demás actores de la industria de la carne, especialmente veterinarios, agrónomos y especialistas en nutrición bovina, como un proveedor de soluciones innovadoras y un referente en términos de capacitación”, sostuvo.

Como conclusión, Germán García explicó que “capacitar y generar ámbitos de discusión e intercambio es parte de la estrategia que nos hemos planteado, y se suma a otros eventos similares que Phibro patrocina a nivel mundial, como fue la reunión del NRC Beef Cattle Committee en Brasil (marzo de 2016) o como lo será la Beef Short Course, en Estados Unidos (abril de 2017) y el NRC para Lechería que tendrá lugar en Brasil (noviembre de este año), entre otros.

comments

Valoración: