lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RESOLUCION N° 545/2015

Nuevo marco para el control de la brucelosis ovina

21 de febrero de 2017 - 15:10

Se aprobaron los requisitos sanitarios para la certificación de establecimientos libres de brucelosis ovina y para el movimiento de animales. Además, establece las tareas del veterinario acreditado.

Acá y afuera. La certificación tendrá una validez de un año. Acá y afuera. La certificación tendrá una validez de un año.

El Senasa informó la aprobación de la Resolución N° 545/2015, que establece el marco normativo para el control de la brucelosis ovina en la Argentina, una enfermedad que afecta a estos animales, limitando su producción y el comercio nacional e internacional.
La normativa, que entró en vigencia el 10 de noviembre de 2016, aprueba los requisitos sanitarios para la certificación de establecimientos libres de brucelosis ovina, para el movimiento de animales para el mercado interno y acordes a las exigencias de los países compradores y las recomendaciones emitidas por la OIE, así como las tareas que debe desarrollar un veterinario acreditado para esta enfermedad. Aquellos interesados en acceder a la Resolución completa pueden solicitarla a [email protected]

Lo importante
La normativa establece que todo reproductor de la especie ovina, macho, mayor de seis meses de edad que concurra a una exposición ganadera o a un remate feria especial de reproductores, o sea trasladado a otro establecimiento, debe contar con un certificado negativo a Brucellaovis.
Respecto del procesamiento de las muestras serológicas obtenidas de estos reproductores, sólo podrá realizarse en el laboratorio animal del Senasa y en los laboratorios incorporados a la Red Nacional de Laboratorios de Ensayos y Diagnósticos del Senasa; y deberán realizarse por la técnica de Inmunodifusión en gel de agar o Elisa.
En caso de existir resultados discordantes, se utilizará la prueba de fijación de complemento como definitiva.
A su vez, los productores ovinos que quieran gestionar la certificación, deben presentar dos resultados serológicos negativos consecutivos, con intervalo de 60 a 90 días. La certificación tendrá una validez de un año.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar