domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CDV y Cevasa logran la re-certificación de las normas GMP

7 de febrero de 2017 - 11:13

El laboratorio de capitales alemanes lo hizo en su planta de biológicos, en Pilar. Mientras que la segunda, tiene un alcance para distintos procedimientos.

El año empezó con el pie derecho para dos firmas que operan el territorio argentino. CDV y Cevasa lograron la re-certificación de las normas GMP en sus respectivas plantas.
La compañía de capitales alemanes logró este estatus en su planta de biológicos por los próximos tres años. Mientras que la firma argentina, lo hizo en distintos procedimientos.
La planta de CDV, ubicada en el Parque Industrial de Pilar (Buenos Aires), suma una superficie cubierta de 4.500 m2 y cuenta con una dotación de 120 empleados. Allí, las instalaciones auditadas por el Senasa, están calificadas en las siguientes áreas: limpias, estériles de llenado y de diferentes niveles de bioseguridad.
Dentro de las áreas limpias, se encuentran el laboratorio de pesada de materias primas, el sector de elaboración de medios de cultivo y el área de formulación, llenado y preparación de materiales estériles para vacunas inactivadas y reactivas de diagnóstico. Aquí también se encuentra el laboratorio de producción de cultivos celulares para abastecer las necesidades de la planta.
Separado del resto de las áreas antes mencionadas, se ubica un sector específico de formulación y otro para envasado de vacunas vivas.
A su vez, Cevasa logró su certificación en los siguientes procedimientos: generales para la elaboración acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios; para la elaboración de líquidos y semisólidos de administración oral y de uso externo; y la elaboración de polvos, incluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos betalactámicos, de administración oral y uso externo.
Por su parte, la planta de CDV posee además áreas exclusivas para la producción de bacterias y virus que, de acuerdo a los niveles de bioseguridad establecidos por normas internacionales, se clasifican en NBS 2 y NBS 3.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar