jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bedson en el foro de vinculación tecnológica

En el marco del foro Transfiere 2017, Bedson propició y participó en el 1° Foro argentino – español de vinculación tecnológica, desarrollado en las instalaciones del Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
23 de febrero de 2017 - 15:17

La actividad fue concebida con varios objetivos, entre ellos, promover la difusión de la compañía y fomentar vinculación técnica, direccionadas a sus partes interesadas tanto públicas como privadas, en la península ibérica. En dicho foro, por parte de Bedson, disertó el Dr. Omar Romano, presidente de la compañía, quien presentó el caso de internacionalización y radicación de su empresa en el PTA, como un caso de éxito en materia de la sinergia entre privados, parques tecnológicos y centros de investigación.

La inauguración del foro estuvo a cargo del presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, Dr. Felipe Romera, quien resaltó, “Los retos, los beneficios y desafíos que suponen la realización de áreas planificadas como el PTA y la importancia de que empresas como Bedson, se radiquen y pasen de ser proyectos en la incubadora, a ser proyectos realizados, tal es el caso del Liverfree”.

 

Además de las palabras de Romera, el evento contó con la participación del Embajador de Argentina, Ramón Puerta, quien envió un mensaje de acompañamiento, en el cual define el apoyo a la actividad y la importancia de la misma para Argentina y el desarrollo de vínculos con Europa. Para concluir su exposición, el Embajador describió a Bedson como “Punta de lanza de la presencia industrial argentina en España».

 

Posteriormente el vicerrector de la Universidad de Málaga, Dr. Víctor Muñoz, señaló que la «innovación abierta» y la «cooperación internacional» son fundamentales para potenciar el vínculo entre entidades de España y Argentina.

 

Por otro lado, el Ing. Hector Pralong, Coordinador de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina (MINCyT), resaltó la importancia de la interacción Argentino – Española, en materia de acciones conjuntas, en este caso llevados adelante por el MINCyT y el CDTI de España, sin restar importancia a las PyMES como actores estratégicos en el complejo entramado de acciones conjuntas entre lo público y privado.

 

Luego fue el turno del Lic. Maximiliano Alonso, Director de Connex Europe – Instituto de Cooperación Internacional en materia de I+D , con base en Bruselas, Bélgica, en su alocución presentó las herramientas de financiamiento con la que cuenta la Comunidad Económica Europea (CEE), particularmente del Programa Horizonte 2020, que cuenta con un fondos para financiamiento PyMES de €75.000.000.

 

El Dr. Omar Romano, resaltó lo beneficioso, necesario y estratégico de la vinculación entre los actores, empresas, parques y centros de investigación, para poder condensar y sintetizar los aportes de todos y cada uno de ellos a la hora de emprender y desarrollar productos comercializables, como lo es LIVERFREE.

 

Finalmente el Ing. Ariel Vázquez, Gerente de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica de Bedson, presentó ante el nutrido auditorio, las bases y condiciones del Concurso Binacional de Innovación en aditivos naturales BEDSON 2017.

La organización, realización e impactos del Foro de Vinculación Tecnología 2017, así como el grado de sinergia y fidealización recogidas de las diferentes partes interesadas, marca una etapa superior en la vinculación técnico institucional de la compañía y demuestra el acertado direccionamiento de recursos en la materia.

Fuente: Bedosn.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar