jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Balance y perspectivas de los miembros de ACTA

1 de enero de 2017 - 00:51

Compartimos la palabra de los representantes de las asociaciones y cámaras que componen ACTA.

Juan Carlos Aba. Presidente de Caprove. Juan Carlos Aba. Presidente de Caprove.

“En 2016 los laboratorios agrupados en nuestra cámara tuvimos la oportunidad de llegar con propuestas sanitarias a los lugares adecuados, impulsando, entre otros temas, la creación de un Foro de Sanidad Bovina conformado por múltiples actores, públicos y privados. Así, pudimos instalar a la sanidad como un factor determinante en la productividad ganadera. Queremos ser parte del desarrollo tecnológico agropecuario; por eso somos activos participantes de ACTA.
Hoy la Argentina dispone de herramientas sanitarias de primer nivel mundial. Por lo tanto, lo que nos falta es la trasmisión de las virtudes de las mismas para que el productor las aplique en su totalidad.
El último año registramos un crecimiento del 4% en unidades vendidas por parte de los laboratorios.
Esta es la mejor manera de demostrar el rol estratégico y central de la sanidad en la productividad, más allá de la incidencia que tienen tanto el manejo como la genética y la alimentación.”

Alfredo Paseyro. Gerente General de ASA. Alfredo Paseyro.Gerente General de ASA.

“Los cambios introducidos por la actual administración nacional hicieron que crecieran la superficie de maíz y trigo de forma notoria, pero no solo en hectáreas sino también al referirnos a la inversión en semillas y fertilizantes.
El caso de la soja es distinto: el productor quedó a la espera de una nueva Ley de Semillas, la principal tarea pendiente para 2017.
Por otro lado, en ASA el 75% de los socios son firmas nacionales, que con un contexto más benévolo y mayor previsibilidad, estimamos tendrán más posibilidades de competir con las compañías extranjeras.
En 2017 habrá una discusión madura para alcanzar la sanción de una Ley de Semillas acorde a lo que se espera de un país agropecuario como la Argentina y no la actual, que tiene 43 años.
A su vez, reducir el peso del mercado informal de semillas es un trabajo complementario e incluso si las resoluciones vigentes se aplicarán y hubiese un control sobre la ilegalidad, se reduciría muchísimo”.

Gustavo Portis. Presidente de CASAFE. Gustavo Portis.Presidente de CASAFE.

“Somos 20 firmas internacionales y entre los puntos sobresalientes de 2016 destacamos la sanción de la Ley de Productos Fitosanitarios, más conocida como de “manejo de envases vacíos”, en septiembre.
Era un tema gris en la legislación ya que se encontraba en la ley de agroquímicos, que es antigua.En el país se comercializan 14.000 toneladasde envases y un 35% de esa cifra ya se recupera de forma responsable a través de una iniciativa de Casafe.
Encontramos un gobierno que está activo y con ganas de trabajar para las mejoras en los sectores. Por eso estimamos que el próximo proyecto de ley a sancionarse es aquel que regule las aplicaciones periurbanas de agroquímicos.
A su vez, los productos que quedan parados en la aduana por las licencias no automáticas son un pendiente a resolver: no hay problemas de calidad, ni origen.
Muchas veces estos productos se mezclan con otros dudosos, y hasta un 40% de los agroquímicos ofrecidos por las empresas de nuestra cámara quedan demorados hasta 45 días”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar