HomeEdición Impresa¿Qué tanto hay que ajustar para ser eficiente?

¿Qué tanto hay que ajustar para ser eficiente?

Fanáticos del análisis de las percepciones y los conceptos generales, encaramos este último contacto del año con nuestros lectores abordando un tema que entendemos determinante a la hora de pensar en el 2017 que se nos avecina.
¿Son la eficiencia y el ajuste sinónimos? ¿Para ser más productivos hay que gastar menos? ¿Se puede crecer recortando?
Buenas preguntas, ¿no?
Transitamos ese período del año en el que ya más que realizar un balance de lo acontecido, nos juntamos con nuestros socios, amigos o colaboradores para ver cómo seguir adelante después de las fiestas.
¿Cuánto calculamos que van a subir los sueldos? ¿Qué va a pasar con el dólar? ¿Qué valor le ponemos al producto? ¿Vamos a invertir? ¿Dejamos de gastar?
Todos temas que muchas veces abordamos de manera subjetiva, emocional y arbitraria.
Claro que este tipo de decisiones están enmarcadas en un contexto y en conceptos generales que las mayorías toman por válidos para actuar en consecuencia. Quienes hacemos MOTIVAR entendemos que la única forma de crecer es invirtiendo y que poco tiene que ver el concepto de “achicar gastos” con la búsqueda de la eficiencia.
Para ser más productivos tenemos que sacar lo mejor de cada una de las personas que intervienen en los procesos, generar productos y/o servicios innovadores y apoyar, promocionar, estimular y justificar su uso por parte de nuestros clientes, sin perder de vista la necesidad de contar con una sólida estructura financiera. El año próximo planteará una serie de desafíos en materia de utilización de “recursos”, necesidad de inversiones y generación de demanda.
En ese marco, el sector argentino vinculado a la sanidad animal deberá mostrar toda la experiencia recogida en los últimos tiempos para hacer punta en la mayor difusión e incorporación de asesoramiento profesional y tecnologías sanitarias. Es tiempo de producir y eso no se hace “gastando poco”… Todo lo contrario.
La coyuntura debe ayudar, claro.
No vivimos aislados. Pero nunca perdamos de vista que aquello que cada uno de nosotros vuelca a la sociedad vuelve, quizás no de manera material, pero si en forma de contexto. Y es uno positivo el que sin dudas vamos a necesitar.
Desde aquí, renovamos la apuesta. Con ya más de 5.500 ejemplares impresos distribuidos de manera mensual en todo el país, avanzaremos en nuestras redes sociales, aumentando nuestra inversión digital, con nuevas herramientas y desafíos desde la base de una renovada motivar.com.ar, plataforma de conocimiento por medio de la cual pretendemos seguir creciendo.

Les deseamos lo mejor.
Felices fiestas!

comments

COMPARTIR:
Valoración: