fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición Impresa“Para transformar granos en proteína animal debemos capacitarnos”
CON FOCO EN LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIAS

“Para transformar granos en proteína animal debemos capacitarnos”

Odriozola. El referente de INTA Balcarce en su presentación.

Esperanza Distribuciones y Vetanco reunieron a cerca de 170 médicos veterinarios en un curso de capacitación concretado en Santa Fe.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Odriozola. El referente de INTA Balcarce en su presentación.

Odriozola. El referente de INTA Balcarce en su presentación.

El pasado 9 de noviembre y en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, se dieron cita casi 170 asesores veterinarios para participar del Curso de Capacitación organizado por Esperanza Distribuciones junto con Vetanco.
Los profesionales que asistieron arribaron al E – Max Cine donde se realizó la jornada provenientes de distintas localidades santafesinas, pero también de Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires.
En ese marco, fue el Dr. Ernesto Odriozola (INTA Balcarce) el responsable de presentar el tema “Diagnóstico Diferencial de las Patologías más frecuentes en la Intensificación Bovina”. Vale mencionar que en una primera parte, el especialista se refirió a las enfermedades que cursan con sintomatología nerviosa y respiratoria, culminando en un segundo bloque con las problemáticas de origen metabólico y también tóxico alimentario. Los interesados en recibir el material presentado por el Dr. Odriozola pueden solicitarlo a redaccion@motivar.com.ar.
A su turno, la Dra. Marina Bok (INTA Castelar) disertó sobre la “Utilización de Inmunoglobulinas vía oral para la prevención y/o tratamiento de la diarrea neonatal en terneros” para luego presentar ante los asistentes a “Bioinnovo Ternero”, un nuevo producto desarrollado por Vetanco en conjunto con el INTA (estos materiales también pueden ser solicitados vía redaccion@motivar.com.ar).

Formación continua

En Esperanza. Por primera vez la jornada se realizó en un cine.

En Esperanza. Por primera vez la jornada se realizó en un cine.

Culminado el encuentro, MOTIVAR pudo dialogar con el Dr. Enrique Trabattoni, de Esperanza Distribuciones, quien explicó por qué la empresa sigue apostando por la capacitación de los veterinarios.
“La transferencia de tecnología de procesos es a través del veterinario, único eslabón habilitado legalmente para prescribir el uso de zooterápicos y biológicos”, inició Trabattoni. Y avanzó: “Si el objetivo es transformar granos en proteínas animales inocuas como carne, leche, huevos, debemos capacitarnos y actualizarnos, para lo cual seguiremos organizando cursos como este en forma continua y en diferentes lugares del país. Esa es nuestra apuesta”.
Por otra parte, el profesional sostuvo que estos temas tienen relación directa con la vía en que llegan al productor los fármacos de uso veterinario.
“No es lo mismo que esto ocurra de forma directa a través de proveedores agropecuarios o bien a través del mostrador de la veterinaria de su corresponsable sanitario, que es el colega que esta todos los días en el frente de batalla”, reforzó el representante de Esperanza Distribuciones. Y concluyó: “Estamos convencidos de que este segundo camino es el correcto a ejecutar para logar una correcta transferencia de tecnología y, por ende, un aumento genuino de la venta de productos veterinarios. La industria farmacéutica debería compartir este criterio”.

comments

Valoración: