HomeNoticias de actualidadGolpes de calor en perros y gatos

Golpes de calor en perros y gatos

En el verano, es importante tomar los recaudos suficientes para evitar posibles golpes de calor en mascotas, ya que son mucho más sensibles a las altas temperaturas que los seres humanos y además, no pueden cuidarse solos.

Un golpe de calor es el aumento de la temperatura corporal con pérdida de agua y sales esenciales que perjudica el bienestar de los animales y puede tener graves consecuencias para su salud. Por esta razón, es importante acudir de inmediato al veterinario ante los principales síntomas.

Los indicios más frecuentes de un golpe de calor pueden verse cuando el animal está decaído o con los ojos enrojecidos; en la falta de respuesta al llamarlo por su nombre; en el jadeo excesivo; en la aparición de vómitos y en la salivación excesiva.

El departamento Técnico de Vitalcan brinda algunos tips para prevenir los golpes de calor y transitar un verano saludable con tus seres preferidos:

  • Evitar los paseos entre las 11 y 17 hs y realizarlos por la sombra.
  • Asegurarse que siempre cuenten con agua fresca.
  • No dejarlos en ambientes cerrados o con temperaturas elevadas.
  • Mantenerles el pelo acicalado, desanudado y del largo adecuado para que actúe como aislante.
  • En lo posible permitirles el acceso a zonas de la casa con pisos fríos para que puedan acostarse
  • Alimentar en horarios de menores temperaturas y preferentemente con dietas con alto porcentaje de humedad. Compuesta por un 80% de agua, la comida húmeda brinda al animal una mayor hidratación, a la vez que ayuda a mantener un tracto urinario sano, especialmente en gatos, disminuyendo la formación de cálculos urinarios. Las nuevas propuestas de alimento húmedo de las líneas Balanced y Complete de Vitalcan son las recomendadas para el verano.
  • Tener en cuenta que los perros gerontes y cachorros son más susceptibles, al igual que las razas braquicefálicas como: pug, bulldog, boxer, pequines etc.
  • Por último, en caso de viajar con tu mascota en auto, es importante proporcionarle agua, buena ventilación y nunca dejarlo encerrado solo dentro del auto.
COMPARTIR:
VIDEO: El resumen de
“La seguridad tamb
Valoración: