HomeEdición Impresa“Falta avanzar en prevención”
ENTREVISTAMOS A DIEGO ESBORRAZ, DE OVER

“Falta avanzar en prevención”

En la última Mercoláctea, la atención no solo pasaba por las capacitaciones y talleres prácticos sino también por la presencia de nutrido grupo de expositores, como fue el caso del laboratorio Over.

Diego Esborraz. “Queremos llegar a 50 países el año próximo”.

Diego Esborraz. “Queremos llegar a 50 países el año próximo”.

Allí y en contacto con MOTIVAR, fue Diego Esborraz -director comercial de la firma- quien sostuvo que en una Argentina con niveles de destete en bovinos por debajo del 70%, las posibilidades de incrementar las inversiones en sanidad son verdaderamente altas.
“En materia de prevención de enfermedades y tanto con vacunas reproductivas y clostridiales, como respiratorias, estamos lejos del techo”, aseguró Esborraz. Y adelantó: “parte de nuestra estrategia a futuro tiene que ver con crecer en la oferta de biológicos al mercado”.

Suma metros y productos

El laboratorio santafesino, con 135 empleados, no detiene su expansión y acaba de invertir US$ 500 mil en una nueva planta a la que pronto se sumará una nueva área de acondicionamiento y depósito. Cuando las obras estén concluidas, los metros cuadrados cubiertos sumarán más de 11.000 en San Vicente.
“Ya inauguramos la planta de orales y betalactámicos”, agregó nuestro entrevistado. En cuanto al comportamiento del mercado local, la firma parece haber esquivado la crisis que afrontó el sector lechero y, de la mano de un futuro promisorio para la producción ganadera, concluyó un balance con resultados positivos.
“En el año calendario 2016 esperamos cerrar el ejercicio con un aumento del 5% en unidades comercializadas”, confirmó el empresario.

Apuntando al mundo

En el plano exportador, el balance de Over también es positivo.
“Logramos abrir nuevos mercados, como, por ejemplo, en Medio Oriente, donde se cuentan Kuwait, Omán, Qatar, Líbano y un reciente acuerdo de distribución en Arabia Saudita. Crecimos también en el Sudeste Asiático, donde ya teníamos presencia en Vietnam y sellamos acuerdos de distribución en Tailandia, Indonesia y Camboya”, repasó Esborraz. Vale decir que, con presencia en 42 mercados, Over genera más del 40% de sus ingresos vía exportaciones. “Nuestro objetivo para el año próximo, es tener acuerdos de distribución en 50 países y en ello estamos trabajando junto con nuestro departamento de Comercio Exterior”, explicó.

comments

Valoración: