sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL ACUERDO SE FIRMO EN OCTUBRE PASADO

“Decidimos avanzar también hacia la trazabilidad de los alimentos”

Por Redacción de MOTIVAR 1 de diciembre de 2016 - 00:41

Tecnofarm concretó una alianza con CDS Group para la comercialización de distintos tipos de caravanas a través del canal veterinario.

Tecnología. Avaladas por el Senasa. Tecnología. Avaladas por el Senasa.

Luego de evaluar la complementariedad de nuestro laboratorio con el portfolio de CDS Group, Campos Don Simón, decidimos avanzar en una alianza estratégica que involucra un tema fundamental y de gran futuro, como lo es la trazabilidad de los alimentos, en este caso la carne bovina”.
Así describió Miguel Tarnonsky –gerente comercial de Tecnofarm- el acuerdo que estas dos empresas nacionales se encuentran instrumentando a través del canal comercial veterinario desde el pasado mes de octubre a nivel nacional.
MOTIVAR:¿Qué productos están involucrados en el acuerdo?
Miguel Tarnonsky: El mismo contempla la comercialización de las caravanas de resolución, denominadas tarjetas, validadas por el Senasa; al igual que las llamadas “botón – botón”, destinadas al mismo fin. Por otra parte, sumaremos las caravanas electrónicas (primeras de producción nacional), fabricadas bajo tecnología europea y disponiendo de dispositivos FDX-B (full Duplex B) y HDX (half Duplex), con certificación ICAR. Las mismas se encuentran avaladas oficialmente por el Senasa para su uso en cría y feedlot.
También tenemos a disposición las caravanas electrónicas para equinos, que recientemente fueron declaradas de uso obligatorio en Buenos Aires. La línea cuenta, además, con las caravanas identificatorias de uso interno, como así también los accesorios para su aplicación.

¿Cuál será la metodología de trabajo?

Miguel Tarnosky. Gerente comercial. Miguel Tarnosky. Gerente comercial.

MT: Se realizó un entrenamiento especial para nuestro equipo comercial, el cual abarcó no solamente la descripción de los productos, sino también las modalidades del rubro. A nivel de campo, realizamos la presentación de la línea dejando las indicaciones sobre la logística del segmento, ya que son productos de uso continuo y necesitan una rápida respuesta por parte del proveedor. Por lo general, el productor necesita las caravanas de manera urgente, motivo por el cual hemos generado un sistema de pedido ágil, rápido y seguro, utilizando los medios electrónicos disponibles.

¿Cómo describirían al sector de la identificación de hacienda bovina?
Como muchas de las normativas vigentes en ganadería, la trazabilidad está en permanente revisión. Pero algo es seguro, la identificación es lo único que nos permitirá acceder a los mercados más importantes.
Por otra parte, de manera paralela a la obligatoriedad, es necesaria para la realización de los trabajos de campo de manera eficiente y con la posibilidad de hacer visibles los parámetros productivos.
Pensando a futuro, son las caravanas electrónicas las que hacen el mayor aporte al mejoramiento del manejo, tal como se demuestra en los feedlot de primera línea, los cuales ya han adoptado esta tecnología para optimizar sus sistemas de registro.
Es evidente que el mercado de las caravanas crecerá al ritmo del avance de la ganadería nacional. Este incremento deberá traer aparejado un uso intensivo de todas las nuevas tecnologías. Por este motivo haremos foco en el desarrollo del mercado de las caravanas electrónicas, que son quizás uno de los mayores aportes para evaluar la eficiencia del sistema de producción animal.
Para este desarrollo, deberá ser el canal veterinario el que permita mostrar esta tecnología al productor ganadero local.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar