jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARA TRATAR LA INSUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA EN PERROS

De la mano de Boehringer Ingelheim llega al país Vetmedin

1 de diciembre de 2016 - 00:17

El lanzamiento del producto cardiológico se realizó en las ciudades de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Córdoba, puntos en los cuales se dieron cita más de 450 médicos veterinarios.

Rosario Ares. A cargo del lanzamiento. Rosario Ares. A cargo del lanzamiento.

Durante la primera semana de octubre, Boehringer Ingelheim concretó el lanzamiento local de Vetmedin, un producto más que esperado por los veterinarios argentinos en el segmento de los cardiológicos para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva en los perros. La gira contempló eventos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Córdoba, a los cuales asistieron más de 450 veterinarios dedicados al rubro de pequeños animales.
Vale decir que, para la ocasión, el laboratorio multinacional contó con la presencia del Dr. Germán Santamarina, decano de la Facultad de Veterinaria de Lugo, Santiago de Compostela, España (Ver Nota adjunta), y disertante central en los encuentros.
Vetmedin es el primer fármaco inodilatador en cardiología veterinaria que consigue su efecto terapéutico al actuar a dos niveles, sobre el corazón y sobre la circulación general. “Está avalado por más de 10 años de experiencia con numerosos estudios y publicaciones, entre las que destaca el QUEST1, 2 y el recientemente publicado EPIC, que es considerado el mayor estudio en cardiología veterinaria”, le aseguró Rosario Ares, gerenta de Marketing de la línea de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim a MOTIVAR. Y agregó: “El estudio Quest demostró que los perros que reciben tratamiento con Vetmedin viven casi el doble que con otras terapias y se retrasa de manera significativa la necesidad de intensificarla. Por su parte, el EPIC demuestra que su administración en perros con degeneración mitral crónica, asintomáticos, con cardiomegalia resulta en la prolongación del período preclínicoen aproximadamente 15 meses”.
El producto ya está disponible en formato de 50 comprimidos masticables de 1,25 mg y 5 mg. “Con estas presentaciones es posible tratar todo tipo de razas y pesos, ajustando la dosis a cada paciente de manera cómoda, segura y fácil”, resaltó Ares.

MOTIVAR: ¿Cuál será la estrategia comercial específica del producto?
Rosario Ares: Con el lanzamiento de Vetmedin, ha llegado la forma más segura y eficaz de ayudar a los perros cardiópatas a vivir más y mejor.
Boehringer Ingelheim revolucionó la cardiología canina con este medicamento de referencia avalado por más de 10 años de experiencia.
La estrategia para comercializar un producto cardiológico de este tipo incluye el hecho de que los cardiólogos locales estén al tanto de su lanzamiento, sus avales y demás información que requieran para recomendarlo.Nuestra fuerza de ventas ya ha incorporado las visitas a estos especialistas de forma rutinaria. Además, sin duda alguna, necesitamos que Vetmedin esté presente en la mente y en la estantería de los veterinarios clínicos. La clave pasará por seguir construyendo nuestro vínculo con estos profesionales, desde el conocimiento y la capacitación.

¿Y con los distribuidores?
Hemos capacitado a las fuerzas comerciales de distintas empresas con el objetivo de posicionarnos desde la “venta técnica”, para lo cual el conocimiento sobre los productos, sus características, ventajas y beneficios es imprescindible.
En conjunto con algunos de estas distribuidoras estaremos realizando cursos y conferencias ligadas a la cardiología veterinaria para los profesionales privados.

¿Cuál es el balance de este año y cuáles las expectativas para 2017?
Para Boehringer Ingelheim este 2016 ha sido un muy buen año, cumpliendo con todos los objetivos técnicos y comerciales en el área de animales de compañía, donde se han destacado las ventas de la línea de vacunas Duramune.
Si a esto le sumamos la llegada de Vetmedin, estamos en una situación muy satisfactoria. Boehringer Ingelheim es una compañía que desde siempre se ha caracterizado por invertir, investigar y desarrollar tecnologías específicas, fundamentalmente enfocadas en tratamientos crónicos, con el objetivo de mejorar la vida de los animales.
Para 2017 tenemos varios lanzamientos en carpeta, entre los cuales podemos destacar la llegada al país de una línea de productos nutracéuticos.

 

ENTREVISTA CON GERMAN SANTAMARINA

“Familiarizarse con el estadio de las enfermedades cardíacas caninas”

 

Santamarina. En Argentina. Santamarina. En Argentina.

En el marco del lanzamiento de Vetmedin en Argentina, El Dr. Germán Santamarina (decano de la Facultad de Veterinaria de Lugo, España) disertó en las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, donde se dieron cita 450 veterinarios. En el caso específico de CABA, el profesional participó de un encuentro generado por Boehringer Ingelheim con 60 cardiólogos locales, con los cuales se profundizó acerca de los usos e indicaciones del producto. En diálogo directo con MOTIVAR, Santamarina compartió sus impresiones al respecto.

MOTIVAR: ¿Cuáles fueron los ejes de sus presentaciones?
Germán Santamarina: En todas ellas abordamos el manejo terapéutico de las enfermedades cardíacas más frecuentes en el perro: la degeneración mitral crónica y la cardiomiopatía dilatada canina.
En particular, hablamos sobre la actualización de las terapias en sus distintas fases, según el consenso científico internacional y la importancia que juega el Pimobendan en el manejo de dichas patologías.

¿A qué conclusiones generales lograron arribar?
El veterinario debe familiarizarse con el estadio clínico de las enfermedades cardíacas caninas para identificarlos correctamente y aplicar el tratamiento adecuado. En la actualidad y según las evidencias científicas, el Pimobendan es una pieza clave insustituible en el tratamiento de la degeneración mitral crónica y la cardiomiopatía dilatada canina, ya desde las etapas preclínicas y por supuesto durante la evolución de ambas enfermedades.

¿Cómo describiría la actualidad de la cardiología veterinaria?
La cardiología veterinaria ha evolucionado mucho con la incorporación de nuevas tecnologías (ecocardiografía, radiología intervencionista, etc).
Las tendencias del futuro pasan por la investigación de nuevas estrategias diagnósticas basadas en la detección genética y terapias dirigidas a la causa.
El intervencionismo, en todas sus modalidades, también ampliará las posibilidades actuales.

¿Cómo evalúa su paso por Argentina?
Me ha encantado la interacción con los veterinarios argentinos; he podido comprobar su alto nivel de conocimiento y su gran implicación con la profesión. Sin duda, están en disposición óptima para la incorporación eficaz de novedades terapéuticas como el Pimobendan en el ámbito de la cardiología.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar