HomeNoticias de actualidadCabaña Pilagá, tetracampeón del Braford

Cabaña Pilagá, tetracampeón del Braford

En 2016 Pilagá logró por cuarto año consecutivo el Premio al Mérito Braford, distinción otorgada por la Asociación que nuclea a los cabañeros de la raza en Argentina.

Recientemente la Asociación Braford Argentina anunció el Premio al Mérito 2016 otorgado a Pilagá, al igual que en 2013, 2014 y 2015. Se trata de la distinción que resulta del puntaje obtenido en las exposiciones oficiales de la raza, donde cada premio suma puntos y al final de la cuenta, Cabaña Pilagá logró nuevamente el podio con 795 puntos.

“Es el premio más objetivo de todos, ya que resulta de la suma de puntos y este puntaje viene de animales evaluados y premiados por distintos jurados en cada exposición. La elección de nuestros ejemplares por los especialistas nos alienta a seguir en este camino de consolidación del biotipo Pilagá”, expresó Luis Magliano, Director de Capil S.A.

logo_cabana_pilaga

El circuito anual de exposiciones en que participa Cabaña Pilagá incluye la Nacional Braford en Corrientes, la Rural de Palermo, ExpoBra en Santiago del Estero, Mercedes en Corrientes y Jesús María en Córdoba. “Es importante destacar que cada ejemplar ganador sólo suma su mejor puntaje, así que para obtener un puntaje tan alto es necesario contar con varios animales premiados, lo que demuestra la consistencia de nuestro rodeo”, indicó Juan Pablo Miretti, también Director de la empresa. “Lo que mostramos en las pistas es lo mismo que luego vendemos en nuestros remates comerciales, nuestra tarea viene siendo la de consolidar un biotipo que resulte útil para producir más terneros y más carne de calidad, especialmente en el norte argentino donde está el futuro de la ganadería”, agregó Miretti.

“Esta ha sido una muy buena noticia para cerrar el año, momento en el que hacemos balance de la tarea realizada y proyectamos lo que viene. Lo más importante de este premio es que no es un objetivo en sí, es simplemente la consecuencia del trabajo y esfuerzo de todo el equipo”, puntualizó Magliano.

El equipo de Cabaña Pilagá está compuesto por especialistas de las ciencias agropecuarias y económicas y por un equipo operativo joven, quienes juntos implementan las estrategias que les permiten alcanzar los objetivos empresariales. Desde directores hasta los colaboradores de campo se promueve un clima de trabajo dinámico y flexible, generando el compromiso de cada integrante para alcanzar altos niveles de excelencia y profesionalización en los procesos.

Para finalizar, Magliano agregó en referencia a los cuatro premios al Mérito de Pilagá: “Dicen que una vez es suerte, dos es casualidad, tres es trabajo y cuatro, para nosotros, significa aún más trabajo y en equipo”.

 

comments

Valoración: