HomeNoticias de actualidadManual de Carbunclo 2016
PROGRAMA PARA CONTROLAR LA ENFERMEDAD

Manual de Carbunclo 2016

Compartimos los ejes centrales del documento difundido desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

carbuncloEl Manual de Procedimientos 2016 sobre carbunclo bovino en Buenos Aires describe las actividades de la Dirección de Provincial de Carnes en relación al control de la enfermedad y detalla tanto las tareas, como los responsables de ejecución. El material completo puede solicitarse a redaccion@motivar.com.ar e incluye toda la información para cumplir con la normativa en vigencia.

La vacunación
El Manual difundido desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense se plantea el objetivo de implementar la vacunación obligatoria contra el carbunclo bovino en todo el territorio provincial; en todos los bovinos mayores a ocho meses de edad al momento de la aplicación. Allí también se detalla que el período de duración de la campaña de vacunación se extiende entre el 1° de mayo de cada año hasta la finalización de la 2° campaña (primavera) contra la fiebre aftosa. También aclara quiénes quedan autorizados (y bajo qué condiciones) para llevar adelante el acto vacunal.

Más que detalles
En el Manual se explica que sólo está permitida la vacunación con cepa Sterne atenuada, aprobada por el Senasa.
¿Algo más? Si, el canal de comercialización de las mismas será exclusivamente las veterinarias y/o los comercios habilitados por el Ministerio de Agroindustria para la comercialización de zooterápicos.
“La cadena de frío será garantizada por el veterinario responsable de la comercialización y/o por los entes o fundaciones que almacenen la vacuna, resolviendo a nivel local la forma en que se llevará adelante este tópico y su correspondiente registro”, sostiene el documento. Y describe: “El costo de la vacuna, el de su aplicación, y el mantenimiento de la cadena de frío, en el caso que corresponda, serán afrontados íntegramente por los productores”.

comments

COMPARTIR:
Valoración: