HomeEdición ImpresaLas entidades públicas también fomentaron la innovación
EL CONICET Y LA DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Las entidades públicas también fomentaron la innovación

Matías Nardello presentó una Unidad Tecnológica de Salud y Producción Animal y Fabián Nigro, el Programa de Incorporación de Capacidades.

Patricio JimenezPATRICIO JIMENEZ
patricio@motivar.com.ar

En el marco del 14º Aniversario de MOTIVAR realizado el pasado 5 de octubre se generó el espacio para compartir ante más de 300 personas propuestas generadas desde entidades públicas, con foco en el sector de laboratorios. En ese sentido, Fabián Nigro (Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Matías Nardello (Unidad Tecnológica de Salud y Producción Animal del CONICET), fueron los responsables de tomar la palabra entrevistados por Patricio Jiménez y Facundo Sonatti, respectivamente.

MIRA LAS PRESENTACIONES DESDE LA WEB



Los interesados en ver las disertaciones completas de Fabián Nigro (Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Matías Nardello (Unidad Tecnológica de Salud y Producción Animal del CONICET) pueden hacerlo ingresando en la sección Eventos disponible en la renovada Web motivar.com.ar.
Más información:
redaccion@motivar.com.ar.

Estimular la innovación

Según Nigro, el principal objetivo del Programa de Incorporación de Capacidades presentado ante el auditorio es estimular la incorporación de innovación de base científico tecnológica.
“En el caso de los laboratorios veterinarios significa la oportunidad de ingresar en el camino virtuoso de la innovación, a partir de la incorporación de conocimiento y tecnología a un costo bajo, debido a que el GCABA se hace cargo de un 70% del valor de las respectivas consultorías”, explicó Fabián Nigro, cuya presentación completa puede verse en MOTIVAR TV (Ver recuadro). Y agregó: “Esta instancia del Programa es impulsada a través de distintas cámaras sectoriales; en este caso, Caprove es una de las entidades promotoras en la cual los laboratorios veterinarios pueden inscribirse”.

El CONICET, presente

Por su parte, Matías Nardello presentó a la Unidad Tecnológica de Salud y Producción Animal del CONICET como una red de vinculación entre entidades científicas enfocadas en una temática específica como lo es la salud, producción animal y control de calidad de fármacos y productos alimenticios.
“No solo pensamos en el desarrollo de productos farmacéuticos o biológicos sino que también contamos con el apoyo de facultades de química, farmacia e ingeniería, en conjunto con las cuales podemos desarrollar productos a base de la nanotecnología y la genética”, explicó Nardello. Y avanzó: “Hace poco más de un mes que pusimos en marcha el relevamiento de los 15 nodos de investigación en todo el país, por medio de los cuales se brindarán diversos servicios, desde ensayos clínicos y diagnósticos hasta la puesta a punto de un producto -desde el desarrollo de la molécula, hasta la aprobación en Senasa”.
Si bien la charla de Nardello se encuentra disponible en MOTIVAR TV, vale destacar que el disertante aseguró que el CONICET destinó 400 investigados a esta iniciativa. “Nuestro objetivo es acercar todos los desarrollos que tiene nuestra entidad a empresas en industrias en las cuales se puedan aplicar”.
Tanto Nigro, como Nardello coincidieron en el 14º Aniversario de MOTIVAR (Ver recuadro) respecto de la importancia de avanzar en el virtuoso camino de la articulación público y privada en favor de la mayor generación de conocimientos e innovación.

comments

Valoración: