fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaBiogénesis Bagó lanzó al mercado su línea de intramamarios

Biogénesis Bagó lanzó al mercado su línea de intramamarios

Martínez. “Proponemos alcanzar el máximo potencial productivo”.

Marisa Martinez, Jefa de producto línea antibióticos del laboratorio, destacó la información técnica que respalda un portfolio compuesto por tres productos: Ubresan SEC, Ubresan SELL y Ubresan LAC 200.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Martínez. “Proponemos alcanzar el máximo potencial productivo”.

Martínez. “Proponemos alcanzar el máximo potencial productivo”.

El laboratorio regional Biogénesis Bagó lanzó una nueva línea de productos intramamarios al mercado y, junto a ella, creó el programa “UBRESANA”, por medio del cual desde la empresa apuntan a alcanzar la mayor eficiencia posible en todo el ciclo productivo del rodeo lechero.
Este programa se basa fundamentalmente en la prevención y tiene el foco puesto en los cuatro pilares que sostienen la actividad en los tambos: lactancia, reproducción, secado y crianza de terneras.
“Vacas sanas producen más leche, se preñan en el transcurso de la lactancia temprana, alcanzan el período de secado sin infecciones intramamarias y paren un ternero al que pueden ofrecer un calostro de buena calidad. Esta ternera, será la vaca de reposición del tambo en los próximos años”, resumió Marisa Martínez, jefa de producto línea antibióticos de Biogénesis Bagó.
De esta manera, el laboratorio acerca una herramienta basada en un plan sanitario que apunta a reducir infecciones intramamarias, disminuir los tratamientos durante el post parto, mejorar la inmunidad en períodos de alto estrés y brindar las mejores condiciones en la crianza de terneras.
“La línea de intramamarios está compuesta por tres productos: para la terapia antibiótica del secado el Ubresan SEC (Cloxacilina benzatínica, 500 mg), complementado con el Ubresan SELL (Subnitrato de Bismuto) para el sellado interno de los pezones. Por su parte y para el tratamiento de las mastitis durante la lactancia contamos con el Ubresan LAC 200 (Cloxacilina sódica, 200 mg), con la indicación de administrar 5 pomos, uno cada 12 horas y con seis ordeñes de retiro”, le explicó Martínez a MOTIVAR. Y agregó: “Los resultados de los ensayos a campo de Ubresan LAC que estamos realizando en establecimientos comerciales del Oeste de Buenos Aires dan una tasa de cura clínica de aproximadamente un 80%. Actualmente, las tasas de cura clínica que se alcanzan rondan el 60%, pudiendo ser superiores o inferiores dependiendo del manejo propio de cada establecimiento, su casuística, la rutina de ordeño y el principio activo utilizado para realizar los tratamientos”.
Más allá de esto y consultada por nuestro medio en cuanto a por qué ahora Biogénesis Bagó se introduce de lleno en el sector lechero, explicó: “Sin dudas que hace años acompañamos a la actividad con nuestra línea de biológicos, antiparasitarios, antibióticos y reproducción, aunque nos faltaba el aporte de intramamarios, que estamos lanzando ahora luego de cuatro años de investigación y desarrollo”.
Mucho hincapié realizaron desde el laboratorio en el aporte del Programa UBRESANA, desde el cual se propone un protocolo sanitario completo para alcanzar el potencial productivo de los rodeos lecheros, con información técnica validada que le permitirá a los veterinarios emplearlos de manera eficiente.
“Contamos con pruebas de cinética que muestran el comportamiento del antibiótico dentro de la ubre y otras de eficacia que demuestran también muy buenos resultados, tanto en el período de lactancia como en el secado”, graficó nuestra entrevistada, al tiempo que invitó a los interesados a contactarse con el servicio técnico del laboratorio o a través de biogenesisbago.com.

El lanzamiento

Con el objetivo de presentar el nuevo Programa y la línea de intramamarios, Biogénesis Bagó realizó tres eventos en las principales zonas lecheras del país: Trenque Lauquen (Buenos Aires), Morteros (Córdoba) y Rafaela (Santa Fe), donde, además de presentarse los productos, se compartió información de ensayos a campo sobre la eficacia de los mismos, los cuales está llevando adelante la Consultora El Trébol. En ese sentido, se concretó una disertación a cargo de las médicas veterinarias Marisa Martinez y Mariana Lucas, DCV, profesora asociada Farmacología y Toxicología de la Escuela de Veterinaria Universidad del Salvador y asesora privada. Además, Luis Marcenaro, consultor especialista en la cadena láctea, aportó un panorama de la actualidad lechera y sobre las perspectivas para el sector.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: