lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SIGUEN LAS REUNIONES POR LA RESOLUCION 168 DE AGROINDUSTRIA

Acuerdo por los aranceles: a la espera de Buryaile

Los representantes de las cámaras de laboratorios y el Senasa coincidieron en los nuevos montos para fármacos y biológicos; y su forma de pago.
Por Redacción de MOTIVAR 31 de julio de 2016 - 23:46

Si bien la industria de laboratorios veterinarios y el Senasa mantienen discusiones abiertas en torno a temas centrales, como pueden ser la mayor exigencia en el cumplimiento de las normas GMP en las plantas instaladas en nuestro país y la regularización de la situación comercial que se percibe en torno a los “alimentos medicados” destinados a las actividades intensivas productoras de alimentos, existe uno que sin dudas ha cooptado la atención en los últimos tiempos: el aumento en los aranceles que el Senasa cobra por los servicios que le brinda al rubro.

SEGUI EL TEMA DESDE EL PRINCIPIO

162 Los interesados en conocer la normativa del Ministerio de Agroindustria por medio de la cual se incrementaron los aranceles del Senasa al punto que una de las cámaras del sector presentara un recurso de amparo ante la justicia, pueden ingresar en motivar.com.ar y acceder a su edición Nº 162, del mes de junio.
Allí y bajo el título: “Preocupa el aumento en los aranceles del Senasa”, podrán encontrar toda la información.

Fue en ese sentido, que a fines de junio –y si bien no existe aún una comunicación oficial que los avale- aparecieron puntos de encuentro entre los representantes del Senasa y las cámaras de empresas del sector, Caprove y Clamevet, siendo esta última la que presentara un recurso de amparo ante la justicia, tras la promulgación de la Resolución Nº 168 / 2016 del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
En ese marco y fomentando un diálogo en el cual se avanzó en la lógica que siguieron los incrementos anunciados hace unos meses, se concretó un nuevo encuentro entre las partes, con el objetivo de analizar la condición arancelaria de los productos farmacológicos y los biológicos de manera separada.
Fue así que, más allá de las justificaciones y planteos que puedan llegar a escucharse en el seno de los debates, se coincidió en una situación superadora en aquellos aranceles ligados básicamente a los fármacos veterinarios.
Además, también se llegó a un acuerdo por nuevos montos y formas de pago para el caso de los productos biológicos que comercializa la industria en las distintas especies animales a nivel local.

Buenas expectativas

Si bien los mientras las cámaras de laboratorios y los representantes del Senasa lograron consensuar un acuerdo respecto de los incrementos que finalmente se adoptarán en materia arancelaria, sigue pendiente la firma (aprobación) del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, encargado de tomar una decisión definitiva.
Mientras tanto, se siguen cobrando los valores establecidos en la controvertida Resolución Nº 168.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar