jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una edición bien sustentable

1 de mayo de 2016 - 00:54

Sin dudas que finalmente serán ustedes, como lectores, quienes decidan si los contenidos vertidos en esta edición les fueron o no de utilidad.
Más allá de ello, sepan que quienes conformamos el equipo de MOTIVAR nos sentimos orgullosos, una vez más, por el material generado.
Entrevistas con el presidente del INTA, Amadeo Nicora; informes con opiniones y recomendaciones de asesores veterinarios de todo el país para intentar sobrellevar la situación actual de los tambos argentinos; diálogos con referentes internacionales y hasta un viaje a Costa Rica para cubrir todo lo ocurrido en el primer Simposio Global sobre Carnes organizado por Bayer Animal Health, son solo algunas de las razones que explican nuestros sentimientos.
Claro que también nos alegra destacar y difundir la certificación de las normas GMP del Senasa por parte de Osspret y la puesta en marcha de la obra por medio de la cual CDV se encuentra construyendo (gracias a una inversión que rondará los US$ 30 millones) su planta de vacunas antiaftosa.
Párrafo aparte para el 119 aniversario de la fundación de la Sociedad de Medicina Veterinaria, en cuyo acto recordatorio se informaron los próximos pasos que la entidad dará, en conjunto con la Federación Veterinaria Argentina, sobre el estudio del Cambio Climático, ligado a la producción ganadera global.
Aplaudimos la iniciativa de la SOMEVE y nos ponemos a disposición de sus directivos para difundir y amplificar los contenidos que surjan de los diversos talleres que se llevarán adelante en el corto plazo con el objetivo de debatir y generar políticas concretas alrededor de la problemática.
Cambios normativos, eventos, lanzamientos, opiniones y columnas sobre inmunología veterinaria, acompañan también una edición cuyo eje central ha girado esta vez en torno a la sustentabilidad de las distintas producciones animales.
Más allá de su título rimbombante, la posibilidad de lograr que las actividades sean eficientes y perduren en el tiempo se ha convertido hoy en una de las principales áreas a abordar por parte de los asesores de todos los rubros.
A lo largo de la presente publicación podrán acceder a una serie de artículos en los cuales expertos de distintas áreas llaman, por ejemplo, a generar un cambio de paradigma entre lo que tradicionalmente ha sido la tenencia de animales y la producción eficiente de carne bovina. Paradigmas sobre los cuales tanto hemos escrito y que hoy comienzan a hacerse visibles en debates de alcance local e internacional.
Paradigmas que retrasaron cambios y mejoras, pero que comienzan, lentamente, a quedar en el pasado.
Como era de esperar… como corresponde a estos tiempos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar