viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAS KILOS Y MEJORES PRODUCCIONES

“Animales más eficientes”

ACA presentó la evolución de Ruter, haciendo foco en los beneficios de un sistema de nutrición animal sobre el cual ya se destetaron 4 millones de terneros.
Por Redacción de MOTIVAR 30 de abril de 2016 - 23:33
Lis. “Lograr 120 kilos en 105 días”. Lis. “Lograr 120 kilos en 105 días”.

Puede parecer que no es el momento adecuado para una presentación de este tipo, pero los trabajos de investigación y desarrollo son dinámicos y, en todo caso, vienen a traer un beneficio al negocio del productor”, comenzó Augusto González Álzaga, flamante presidente de ACA, la presentación de la nueva familia de productos de nutrición animal, Ruter.
Victor Accastello, gerente del departamento de Insumos de ACA y Alejandro Lis, investigador a cargo del desarrollo de Ruter desde sus inicios también fueron de la partida. “En los últimos 14 años se lograron destetar 4 millones de terneros con este sistema”, precisó Accastello y agregó: “Acorde a las exigencias y normativas internacionales, la evolución de Ruter nos garantiza estar presentes en todos los mercados globales”.
Por su parte, Lis dejó en claro que la investigación para llevar a cabo este lanzamiento tuvo una duración de seis años y explicó que la filosofía del producto tiene que ver con la maximización de la producción como resultado de un mejor desarrollo estructural del rumen.
Vale decir que el sistema formado por Ruter Inicia, VG y Summa está orientado al destete hiperprecoz. “Si se analiza la eficiencia energética, destetar a los seis o siete meses en una enorme pérdida de tiempo”, explicó Lis.
A su vez, el profesional repasó los objetivos del planteo: “El nuevo Ruter es el primer alimento totalmente inocuo, sin ningún aditivo, que viene a resolver el manejo de la fermentación en el rumen, sin la utilización de una variable antibiótica”. Y detalló: “Proponemos alcanzar los 120 kg de peso vivo a los 105 días de crianza”.
Culminando su presentación, Lis dejó en claro que: “El desarrollo ruminal a temprana edad genera mejores productores de leche, con un aporte adicional de 600 litros en la primera lactancia. Estamos produciendo animales más eficientes”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar