fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaSe viene el II Congreso Latinoamericano Veterinario de Drovet
LA DISTRIBUIDORA ANUNCIO EL LISTADO DE DISERTANTES

Se viene el II Congreso Latinoamericano Veterinario de Drovet

El encuentro se llevará adelante los días 27 y 28 de mayo, en el Salón Metropolitano de Rosario, Santa Fe. Se dictarán conferencias sobre sanidad en pequeños y grandes animales.

PATRICIO JIMENEZ
patricio@motivar.com.ar

Optimistas. Marcos Prato y Carlos Sorribas, en Rosario.

Optimistas. Marcos Prato y Carlos Sorribas, en Rosario.

A fin de conocer los detalles del evento que Drovet realizará los días 27 y 28 de mayo en el Salón Metropolitano, viajamos a la casa central de la distribuidora en Rosario -Santa Fe-, donde nos recibió Carlos Sorribas, organizador académico del II Congreso Latinoamericano Veterinario del Interior del país.
“Tenemos muy buenas expectativas en cuanto a poder seguir brindando un encuentro de alto nivel académico, comercial y social, en favor de los 1.400 profesionales veterinarios que esperamos asistan”, nos explicó Sorribas.
Vale destacar que, en esta edición 2016, los organizadores avanzarán en su objetivo de consolidar una propuesta regional. “Hemos hermanado el Congreso con el de León en México, el cual es hoy el más importante del mundo, en habla hispana”, agregó nuestro entrevistado. Y profundizó: “Además, el evento será auspiciado por el Colegio de Veterinarios de Jalisco (también de México), así como por la Universidad Autónoma del Sur y la Universidad Nacional, de Paraguay”. Corresponde mencionar que desde Drovet también se ha firmado un convenio con el Centro Latinoamericano de Estudio de Problemáticas Lecheras y gestionado la asistencia de veterinarios desde Uruguay.

ENTRADAS SIN CARGO: ESCRIBINOS Y LLEVATE UNA

Como ya es habitual, el equipo completo de MOTIVAR Radio se trasladará a la ciudad de Rosario para cubrir en Vivo y desde la Web hablandodelonuestro.com.ar todo lo que ocurra en el II Congreso Latinoamericano del Interior del país. Vale destacar que desde Drovet se nos asignaron 10 entradas sin cargo para que obsequiemos a nuestros lectores.
Los interesados en recibirlas pueden escribirnos a redaccion@motivar.com.ar.

En cuanto a la propuesta para el rubro específico de los pequeños animales, el II Congreso Latinoamericano Veterinario contará con las disertaciones de los españoles Marcos Campos Cervera y Carlos Torrente Artero, así como también del chileno Patricio Torres. Ellos llevarán adelante la difusión de temas ligados a la atención del paciente crítico, así como actualizaciones en procedimientos médicos quirúrgicos y reproductivos. “Vamos a cubrir las expectativas de los veterinarios que quieren aprender y formarse”, agregó Carlos Sorribas, quien llevará adelante un Workshop (para 30 profesionales), en el cual se debatirán temas de reproducción y neonatología, a la vez de compartir experiencias y destacar los últimos adelantos técnicos y científicos en la materia”.

Exposición comercial

De nuestra entrevista también participó el gerente de Marketing de Drovet, Marcos Prato, quien destacó la ya confirmada participación de 60 stands (Ver recuadro) en el marco de la exposición comercial que complementa los objetivos académicos y sociales de la propuesta.
Si bien en el sitio Web drovet.com.ar está disponible toda la información sobre el Congreso (y el acceso a adquirir las entradas para asistir), Marcos Prato destacó que los temas de pequeños animales serán complementados en esta edición con una extracción seminal y congelamiento en vivo.
“También ofreceremos una destacada agenda de charlas y capacitaciones en materia de lechería y producción de cerdos, las cuales estarán a cargo de los Dres. Patricio Inurritegui Sbaffo (Argentina), Isidro Matamorros (Honduras), Juan Ramos Rama (Uruguay), Enric Mateu (España) y Álvaro Ruiz (Chile)”, concluyó el representante de Drovet.

comments

Valoración: