fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaNuevo caso de virus rábico en murciélago
EN GENERAL PICO, LA PAMPA

Nuevo caso de virus rábico en murciélago

Comunicado de prensa emitido desde la Dirección de Epidemiología de una provincia donde la frecuencia de ocurrencia se vuelve preocupante.

La Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa informó que se ha recibido la notificación desde el Instituto “Luis Pasteur” de un caso de virus rábico en un murciélago encontrado en un domicilio del Barrio Ranqueles VII, de la ciudad de General Pico.
Ante este nuevo caso, la Municipalidad de General Pico realizó -a partir del 24 de febrero- las acciones de bloqueo correspondientes, establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos para la prevención y control de la Rabia.
Dichas acciones contemplan la vacunación obligatoria de perros y gatos que no estén vacunados; acción desarrollada junto a profesionales veterinarios.
Además de esto, se recomendó a la población: Vacunar a sus mascotas; no tomar contacto con murciélagos muertos o con conductas extrañas; ante cualquier agresión sufrida por un perro o gato lavar la herida y concurrir a un centro de salud; y brindar al médico tratante toda la información posible sobre la mascota que produjo la herida.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: