fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaCambio de activos
SANOFI Y BOEHRINGER

Cambio de activos

La empresa alemana crearía al “número dos” mundial del negocio de productos veterinarios, con 3.800 millones de euros en 2015.

Tal como informara EFE en diciembre, el francés Sanofi inició “negociaciones exclusivas” con el alemán Boehringer Ingelheim para cederle su filial veterinaria Merial a cambio de una serie de activos farmacéuticos y del pago de 4.700 millones de euros.
Sanofi y Boehringer explicaron que su intención es lograr acuerdos definitivos “en los próximos meses”, una vez que hagan las consultas con las instancias de representación de los empleados con vistas a finalizar la operación en el cuarto trimestre de 2016. Por lo que respecta al canje, Merial ha sido valorado en 11.400 millones de euros, mientras que a la actividad de farmacia que se quedaría Sanofi (que excluye las actividades de Boehringer en China) se le ha dado un valor de 6.700 millones. Con la absorción, Boehringer crearía el “número dos” mundial del negocio de los productos veterinarios, con una facturación estimada en 3.800 millones de euros en 2015 y “la capacidad para entrar en la disputa para ser el líder mundial”.

comments

Valoración: