viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACCIONES Y LANZAMIENTOS EN EL SEGMENTO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

“La transferencia de tecnología es siempre bien recibida por los veterinarios”

Dialogamos con Juan Onainty, quien analizó el desempeño de Laboratorios Richmond División Veterinaria en el último tiempo, destacando la realización de encuentros técnicos con profesionales de distintas zonas.
Por Redacción de MOTIVAR 31 de diciembre de 2015 - 23:13
Onainty. “Es positivo que lleguen innovaciones al mercado”. Onainty. “Es positivo que lleguen innovaciones al mercado”.

Con el objetivo de conocer las últimas novedades generadas desde Laboratorios Richmond División Veterinaria, visitamos la planta productiva que la firma posee en Grand Bourg, Buenos Aires. Allí nos recibió su presidente, Juan Onainty, con quien tuvimos la posibilidad de realizar un breve repaso de lo ocurrido en 2015 y conocer sus renovadas expectativas de cara a 2016.
“El año pasado fue inusual, alterado por el contexto eleccionario y los cambios que finalmente pudieron darse”, explicó el directivo en una entrevista otorgada a MOTIVAR, ya disponible de forma completa en Youtube.com/pmotivar.
En ese mismo sentido, Onainty agregó: “Si bien en este último tiempo fueron más los esfuerzos que los resultados, confiamos en que -con la estructura de compañía que tenemos y ya en otro entorno internacional y político económico local-, nuestro funcionamiento será exitoso”. Además de esto, enfatizó en la importancia que el rubro exportador mantiene hoy para la compañía, destacando que cerca del 40% de su facturación está ligado a una unidad de negocios en franco crecimiento y desde la cual se envían productos veterinarios a más de 20 países del mundo.
“Entiendo que si se logra un flujo comercial similar al que teníamos en el país hasta hace apenas unos años, podremos volver a enfocarnos en acciones comerciales y productivas. Más allá de esto, es claro que en América Latina no tenemos el mismo escenario que hace 10 años, percibiéndose complicaciones en los países vecinos”, explicó nuestro entrevistado. Y agregó: “No hay dudas que la disparidad entre el dólar oficial y el de exportación nos ha perjudicado, perdiendo rentabilidad en mercados que no se pueden desabastecer una vez que se logran los registros correspondientes”.
Por otro lado se mostró optimista de cara a 2016, haciendo especial hincapié en lo que se espera será la reactivación de una actividad ganadera en la cual la incidencia de la sanidad animal cobra relevancia en materia de productividad.

MOTIVAR: ¿Cuál es la expectativa para el segmento de animales de compañía en el corto plazo?
Juan Onainty: Es siempre positivo que lleguen al mercado las innovaciones que se han presentado en el último tiempo. Hablamos de un sector en el cual contamos con una red de distribución consolidada, fuerte, seria y profesional, lo cual permite avanzar sobre objetivos claros y concretos.
Además, se trata de un rubro en el cual la transferencia de tecnología es siempre muy bien recibida por los colegas.
En definitiva, entiendo que este mercado en particular seguirá creciendo, siguiendo las tendencias mundiales.

¿Esto tiene que ver con los últimos lanzamientos que concretó la empresa?

La planta. Ya cumplió con la segunda recertificación GMP. La planta. Ya cumplió con la segunda recertificación GMP.

Hemos realizado grandes esfuerzos, generando lanzamientos para la salud de las mascotas, segmento en el cual logramos consolidarnos con innovaciones en nuestra línea de productos para el tratamiento del dolor y anestesiología, presentando también una línea de belleza (shampoo) y medicamentos específicos en el área de la dermatología veterinaria. Hemos realizado pruebas para lanzar nuevos ectoparasiticidas que serán presentados al mercado en el corto plazo.
Un dato destacado para nuestra empresa es el trabajo que estamos realizando con el nuevo Ionomax, un producto único en el mercado nacional, con muy buena aceptación por parte de los profesionales. Además, pudimos generar lanzamientos y acciones concretas en el mercado equino, a los cuales seguramente se sumarán otros en diversas especies, los cuales ya han sido presentados para su aprobación.

¿Cómo evalúan los eventos técnicos realizados en 2015?

Inversiones. Se avanza en un plan de mejora continua. Inversiones. Se avanza en un plan de mejora continua.

Como dijimos, la transferencia de tecnología sobre temas puntuales son muy bien recibidos por los médicos veterinarios. En ese marco, nuestra empresa cuenta con un grupo de referentes en diferentes áreas, los cuales dan sustento técnico a los lanzamientos, tal como ocurre con el Dr. Javier Mouly (UNLP) y el caso de nuestro Ionomax.

¿Y en cuanto a la planta de producción? ¿Cuál es su actualidad?
Seguimos adelante con su automatización, cumpliendo ya con la segunda recertificación GMP por parte del Senasa y avanzando en un plan de desarrollo y mejora continua. Vale decir que en 2015 inauguramos una planta segregada de productos hormonales y nos encontramos expandiendo 2 mil metros cuadrados cubiertos adicionales.
Incorporamos dos cámaras de estabilidad y avanzamos en el equipamiento de las áreas de control de calidad y microbiología, por ejemplo.
El servicio de tercerización es también una unidad de negocios interesante para la empresa y hemos estado sumando nuevos clientes, fundamentalmente en las áreas de inyectables y orales.
Está claro que aquellas empresas que requieren de una planta certificada para elaborar sus productos y exportar a terceros países pueden contar con nuestros servicios y asesoramiento.
¿Cuál es su visión respecto del tercerismo a futuro?
Siempre hemos sostenido que el aspecto más importante del negocio veterinario actual pasa por la eficiencia en los canales comerciales. Los servicios de elaboración para terceros seguirán creciendo dado que no es una buena inversión la de producir: se han creado plantas por necesidad, cuando buena parte del negocio no pasa por este rubro.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar