fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaMás casos positivos
LEISHMANIASIS EN CONCORDIA

Más casos positivos

Los animales afectados se encuentran principalmente radicados a orillas del río y son detectados en el marco de campañas de castración.

Desde el Programa de Lucha contra la Leshmaniasis que la Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante a través de Inspección Veterinaria Municipal de Concordia, Entre Ríos, confirmaron nuevos casos de la enfermedad en perros.
La situación puesta en evidencia durante una campaña de castración (se toman muestras de sangre de los animales) José Luis Uranga -titular del sector municipal mencionado- explicó a Diario Junio que: “La mayoría de los casos son asintomáticos y se dan principalmente en zonas que bordean el río”.
El Colegio de Veterinarios de Concordia y organismos oficiales fueron convocados por la Municipalidad para evaluar avances y continuar acciones conjuntas y coordinadas que se realizan para combatir la leishmaniasis.
Además, se destacó la importancia del Proyecto de Ordenanza recientemente presentado al Concejo Deliberante, el cual permitiría un mayor control de los perros foráneos y la posibilidad de obtener la trazabilidad en criaderos.

comments

COMPARTIR:
Valoración: