fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición Impresa“La expectativa para el corto plazo es positiva”
EN LA CRIA Y LA INVERNADA

“La expectativa para el corto plazo es positiva”

Así lo manifestó Víctor Tonelli en un evento del cual también participó el economista senior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, William George.

Juntos. Víctor Tonelli y Ricardo Capece.

Juntos. Víctor Tonelli y Ricardo Capece.

Organizado por la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales y la Red Argentino-Americana para el Liderazgo, se realizó el Seminario denominado “Situación del mercado mundial de granos y perspectivas a corto plazo”, en la Bolsa de Cereales, evento que contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y el auspicio de Agropharma.
En primer lugar y refiriéndose a las producciones locales, Ramiro Costa (economista jefe de la Bolsa de Cereales) advirtió que “estamos en presencia de márgenes negativos o levemente positivos, que impactan en la incorporación de tecnología y conducirán a un ajuste a la baja en el área sembrada durante la presente campaña”.
Por su parte, el analista ganadero, Victor Tonelli, resaltó que “gracias a una extraordinaria relación entre el precio de la hacienda gorda y el del maíz, y a la espera de cambios en las políticas de restricciones a las exportaciones, las expectativas del sector son más positivas, lo que incide en el precio de la invernada y el negocio de la cría con revalorización de vientres”.
La última presentación estuvo a cargo de William George, economista senior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quien expuso sobre los mercados de cereales y oleaginosas. “Son los eventos macro los que provocan cambios en los niveles de precios de los commodities agrícolas”, explicó.
En este sentido, y a pesar de la reciente caída, “debido a que los fundamentos alcistas siguen presentes, los precios todavía se encuentran en el mismo escalón de la década pasada, superior al de los últimos 30 años”. No obstante y sobre la desaceleración de la economía, indicó que “no se espera una caída en el ritmo de crecimiento de la demanda china de harina de soja para alimentación animal”. Por último, señaló que la situación actual se debe a que “estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord”.

comments

Valoración: