fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaNúmeros y tendencias

Números y tendencias

LA BUENA

Según el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, “nuestro país volverá a exportar carne a Estados Unidos este año”. Además, sostuvo que la decisión de la OMC -que ya no tiene posibilidades de ser apelada- le da la razón a la Argentina en todos los reclamos principales que formuló contra las medidas adoptadas por Estados Unidos.

LA MALA

Tal como publicara La Nación, por lo menos un tercio de una amplia región agropecuaria de Buenos Aires, que comprende la cuenca del río Salado; el norte y el este de la provincia, sufrió graves pérdidas por las últimas inundaciones. Son 4,1 millones de Has: el 32,8% de la superficie. “Podrían perderse 50.000 terneros (por un valor de alrededor de $200 millones)”.

84,7

Son los kilos de carne per cápita anuales que consumimos los argentinos según un reporte realizado (para el ejercicio 2014) la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
De este modo, Argentina se encuentra quinta en el ranking liderado por Australia (100 kilos, principalmente cordero), al que le siguen Estados Unidos, Israel y Uruguay.

85.732

Fueron las toneladas de cortes frescos bovinos argentinos exportados en los primeros siete meses de 2015. De ese total, un 32% se destinó al mercado chino oficiales del Senasa. Se trata de una cifra 192% superior a la registrada en el mismo período de 2014, tal como publicó el sitio valorsoja.com. En los siguientes lugares del ranking se ubican Chile, Israel, Rusia y Alemania.

37

Son los millones de dólares con los cuales contarán Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para erradicar la fiebre aftosa hasta 2020, según informó el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería uruguayo, Francisco Muzio. Los recursos serán aportados por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur. A fin de año, Venezuela se integrará al Comité.

58.3

Fue el porcentaje de ocupación para los feedlots locales en agosto.
Así el sector alcanzó su techo de 2015. Además, desde la Cámara Argentina de la actividad se sostuvo: “En lo que va del año, se estima que a nivel nacional, debido a los bajos precios de los cereales, la cantidad de animales que se están terminado a corral superarán lo que fue en el 2014 al menos en un 10%”.

Print

comments

Valoración: