sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRATARON TEMAS DE RELEVANCIA PARA LA ACTIVIDAD DIARIA

Casi 800 profesionales se actualizaron en las Jornadas de Mar del Plata

Asistimos a la novena edición del evento bianual que organiza el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, donde los asistentes accedieron a capacitaciones de primer nivel.
Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 31 de agosto de 2015 - 23:47
Alejandra Capozzo. La inmunología dijo presente. Alejandra Capozzo. La inmunología dijo presente.

Destacando la calidad de las presentaciones y los disertantes, cerca de 800 profesionales pasaron por las novenas Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica, que el Colegio de la provincia de Buenos Aires llevó adelante los días 28 y 29 de agosto, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

De ese modo, el evento bianual de la entidad bonaerense logró reunir a prestigiosos exponentes nacionales e internacionales, propiciando un ámbito de intercambio de novedades sobre las problemáticas relativas al sector.

Además, en esta oportunidad se presentaron 142 posters, de los cuales 56 estuvieron orientados a Clínica y Cirugía de Pequeños Animales; 13 a Epidemiologia y Salud Pública; 5 a Clínica y Cirugía de Grandes Animales; 19 a Microbiología; 23 a Producción y Sanidad Animal; 11 a los Animales no Tradicionales; 8 a Bromatología y otros 7 a las Ciencias Básicas.

“Nos sentimos orgullosos por la alta participación de los profesionales a través del envío de sus trabajos, demostrando un fuerte compromiso por seguir avanzando y mejorando en distintos ámbitos”, le comentó Mario Carpi a este Periódico MOTIVAR.

Además de esto y en el marco de una entrevista exclusiva (Ver páginas 9 y 10 de esta publicación), el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Buenos Aires, destacó la evaluación positiva que realizaron los asistentes en relación a las temáticas técnicas elegidas y los disertantes que acudieron.

Makara. Disertó en la sala de Pequeños Animales. Makara. Disertó en la sala de Pequeños Animales.

En ese sentido, vale decir que la propuesta de capacitaciones se organizó en seis salas simultáneas de trabajo, las cuales complementaron las exposiciones del investigador del CONICET, Pedro Bekinschtein (La neurociencia del conocimiento), y Martín Minassian (OIE), sobre el concepto de “Una sola salud: Llevando ideas globales a acciones locales”.

Si bien por coincidir con la fecha de cierre de esta edición, no publicaremos los contenidos de las presentaciones hasta el próximo número, corresponde mencionar la presencia de Darío Colombatto, Javier Armendano, Ernesto Odriozola, Roberto José Mac Loughlin, Alejandra Capozzo y Anselmo Odeón, en el ámbito de los Grandes Animales.

Asimismo, Dolores Pérez Alenza y Mariano Makara llevaron adelante la dinámica en Pequeños Animales.

Ya en las salas de Aves podemos destacar la asistencia de Adriana Helena do Nascimento Ferreira y Luiz Felipe Caron. Y también la participación de César Lorenzo y los Dres. Leandro y Mariano Bernades en la de Equinos.

La oferta se completó con disertaciones exclusivas en materia de Bromatología y Tecnología de los Alimentos, y Animales no Tradicionales.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar