viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUESTROS CABALLOS 2015

Veterinaria Baldini, presente en La Rural

Como hace cinco años, la firma se hizo cargo de la guardia y los cuidados médicos de los animales.
Por PATRICIO JIMENEZ 30 de abril de 2015 - 23:30
En guardia. El equipo de la empresa. En guardia. El equipo de la empresa.

Del 25 al 29 de marzo se llevó adelante la 11º edición de Nuestros Caballos en La Rural de Palermo. Allí se expusieron ejemplares de 13 razas, los cuales convivieron con la realización de diversas exposiciones.

En ese ámbito y por quinto año consecutivo, los representantes de Veterinaria Baldini estuvieron oficialmente a cargo de los servicios de guardia, provisión de productos veterinarios y atención médica para los equinos que allí se reunieron.

«Es clave hacernos cargo de esta situación y demostrar que no sólo comercializamos insumos destinados a la actividad hípica sino que también -y fundamentalmente- estamos en pleno conocimiento de lo que es la sanidad y el manejo de los caballos», explicó Diego Baldini, titular de la firma a este Periódico MOTIVAR.

Además, el médico veterinario destacó que su participación en Nuestros Caballos no sólo reafirma la imagen de Veterinaria Baldini sino que además potencia el vínculo directo tanto con sus clientes productores y también veterinarios.

Destacando la atención de afecciones ligadas principalmente con cólicos y diarreas en los animales, Diego Baldini subrayó la participación de los médicos veterinarios Hernán Menchaca y Alejandro Carballo (Ver foto), quienes también formaron parte del equipo de trabajo.

A la hora de analizar la situación actual en cuanto a la adopción de tecnologías y asesoramiento profesional en el sector, Baldini explicó que el tema se vincula directamente con el perfil de cada una de las actividades que se realizan en el país.

«Contamos con propietarios de caballos que los tratan como si fueran mascotas; mientras que también encontramos otros que llevan adelante producciones extensivas. Claro que están aquellos Haras que han potenciado e invertido en sus actividades», explicó el profesional.

Y concluyó: «En cada segmento se encuentra presente el médico veterinario (clínico o especializado), aunque el mayor grado de participación e inversión en tecnologías depende del nivel de intensificación de la actividad».

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
Siguen las novedades en el laboratorio veterinario Tecnofarm.   

Te puede interesar