martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANTE CASOS CONFIRMADOS DE CARBUNCLO EN LOS BOVINOS

Plan de emergencia en la provincia de Entre Ríos

La dirección de Ganadería local avanzó ante la recomendación efectuada desde la COPROSA en octubre de 2014. El protocolo a seguir ya está definido.
Por Redacción de MOTIVAR 30 de abril de 2015 - 23:07
Paso a paso. Se definió cuándo y qué categorías de animales deben ser vacunadas. Paso a paso. Se definió cuándo y qué categorías de animales deben ser vacunadas.

Por medio de la Resolución Nº 397 del 8 de abril de 2015, el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos aprobó el plan de emergencia ante casos de carbunclo confirmados en bovinos de la provincia y el protocolo de actuación a seguir ante dicha situación.

Vale recordar que esta determinación se hace realidad luego de la recomendación efectuada desde la COPROSA local a las autoridades de la dirección general de Ganadería allá por octubre de 2014, en el marco de un encuentro del cual también participaron representantes del Senasa, FARER, el Colegio de Médicos Veterinarios, la Federación Agraria Argentina y FEDECO.

 

¿Hay que vacunar?

Si bien la resolución completa puede solicitarse por medio de [email protected], vale destacar que en el punto quinto del protocolo de pasos a seguir propulsado por las autoridades entrerrianas se destaca «la vacunación de los animales en riesgo (bovinos mayores de 3 meses) del establecimiento y campos linderos, repitiendo la inmunización a los 18 días y a los 6 meses. Uso de cepa Sterne, de Bacilus Anthracis – 2cc subcutánea. Para el caso de ovinos y caprinos, 1cc».

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.

Te puede interesar