jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Quién administra las transiciones?

1 de enero de 2015 - 00:52

Iniciando un nuevo año, nos encontramos en ese periodo en el cual la tradición nos propone tomarnos unos minutos para realizar un balance sobre lo sucedido y proyectar aquello que se viene, de cara a lo inmediato (al menos).
Como si en el medio no existiera nada.
Como si entre lo que ya pasó y lo que esperamos que pase hubiera tan sólo un abrir y cerrar de ojos.
Esa línea divisora que plantea la inmediatez extrema, nos lleva a olvidarnos del «mientras tanto», planteando la idea de que futuro ya está preestablecido y se nos presentará de tal o cual forma, independientemente de cómo administremos la transición lógica que prevé su llegada.
Este tema es verdaderamente atrapante para quienes formamos parte de este medio periodístico.
Tal es así, que tiempo atrás hemos abordado (en este mismo espacio) el concepto de «crisis», destacando que, entre otras cosas, el mismo hace alusión a todo aquello que sucede entre una realidad vigente (actualidad) y otra que, con el transcurrir del tiempo, lo terminará siendo.
Pero claro; el desenlace de esa situación no será fortuito y mucho de lo que nosotros hagamos entremedio terminará por influir en el resultado final.
¿O no?
En la presente edición pondremos en su consideración una serie de artículos e informes en los cuales se propone mirar hacia adelante en materia de comunicación, de gestión comercial y hasta de capacitaciones profesionales, entre otros tantos temas.
Ese es para nosotros «el futuro». Pero claro, dependerá de cómo se administren las acciones que generemos hasta que eso ocurra para tomar la real dimensión de aquello que las nuevas tecnologías y tendencias tienen para ofrecer en la práctica real.
Bajo esa premisa será muy importante poder mantener un lógico equilibrio.
Que quede claro: entre el «esto va a ser así» y el «eso no va a funcionar», se plantea un mundo de posibilidades, muchas de las cuales están probadas y comprobadas, pero otras tantas no.
Es por ello que utilizamos estas líneas, una vez más, para revalorizar el rol del tiempo presente, como posibilidad de mejora de lo vivido en el pasado, pero también como medio para generarle las condiciones adecuadas al futuro.
Las cosas no cambian solas. Se van moldeando en base a aquellos que ponen en marcha las transformaciones. De allí, la vital importancia de administrar las transiciones.
Como empresarios, asesores, profesionales o comerciantes, siempre deberemos tener un ojo puesto en las tendencias, pero los pies sobre la tierra y la constante vocación por generar las condiciones para, llegado el momento, aprovechar y exprimir al máximo «lo que viene»…

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar