HomeEdición Impresa“Somos el único laboratorio instalado en el país con GMP”
PARA LA ELABORACION DE VACUNAS VETERINARIAS

“Somos el único laboratorio instalado en el país con GMP”

Lo sostuvo Esteban Turic, director de Innovación en Biogénesis Bagó, tras destacar la renovación de normas ISO 9001 y 14001 por parte de la firma.

En noviembre, Biogénesis Bagó renovó el certificado de normas ISO 9001 y 14001, el cual (junto a la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) obtenidas en 2006) reafirma su liderazgo en la calidad de sus procesos, productos, servicios y el cuidado del medio ambiente.

La Dra. Alejandra Suárez, gerente de Calidad del laboratorio, explicó que las normas ISO «brindan un marco de gestión acorde a estándares internacionales y aseguran un adecuado control sobre los procesos productivos, garantizando la trazabilidad de los mismos desde la compra de las materias primas, hasta la entrega de nuestros productos y la asistencia técnica a nuestros clientes». También detalló que las BPM son un conjunto de normas enfocadas en «producir calidad» garantizando la consistencia de la misma en los procesos y productos.

Por su parte, el Dr. Esteban Turic (director de Innovación) aseguró que desde que el Senasa comenzó a certificar normas GMP en 2006, Biogénesis Bagó es el único laboratorio instalado en Argentina en contar con esta certificación para elaboración de vacunas veterinarias.

«Esto nos pone muy por encima en términos de calidad respecto de las vacunas veterinarias que se producen localmente», explicó. Y agregó: «la implementación de estos sistemas implica un compromiso integral de la compañía, desde la generación de la política de calidad, hasta la provisión de los recursos necesarios -tanto humanos como de infraestructura- para el cumplimiento de los mismos. Este es un proceso que iniciamos hace más de 20 años con la gestión de los sistemas de calidad y estamos convencidos de haber tomado el camino correcto».

Por otra parte, Turic enfatizó en que las tendencias en ganadería siguen siendo hacia la intensificación, por lo cual trabajar en la prevención es fundamental.

«También es clave que el veterinario cuente con productos certificados: el margen de error se reduce», subrayó. Y culminó: «La ganadería local tiene grandes oportunidades por delante pero también desafíos. Contar con productos obtenidos de procesos certificados es esencial para incrementar la producción pecuaria, y en Biogénesis Bagó estamos preparados para acompañarlos».

comments

Valoración: