jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL ROL DE LA INDUSTRIA VETERINARIA BAJO LA MIRADA OFICIAL

“El país necesita crecer en productividad”

El subsecretario de Ganadería de la Nación, Dr. Jorge Dillon, analizó el impacto del uso de tecnologías para prevenir la aparición de enfermedades en los rodeos bovinos.
Por Redacción de MOTIVAR 31 de octubre de 2014 - 23:20
En vivo. Patricio Jiménez entrevistó al Dr. Jorge Dillon para HN. En vivo. Patricio Jiménez entrevistó al Dr. Jorge Dillon para HN.

Uno de los rasgos distintivos generados en el marco del Décimo Segundo Aniversario del Periódico MOTIVAR estuvo vinculado con la presencia física del estudio móvil de hablandodelonuestro.com.ar, desde donde se transmitieron -en vivo- todas las disertaciones llevadas adelante en la jornada.

Pero eso no fue todo, ya que si bien más 200 personas pudieron seguir las exposiciones (gratis) por Internet desde distintos lugares de Argentina y la región, el espacio también sirvió para realizar entrevistas en tiempo real, las cuales fueron vistas en las pantallas centrales del Salón Blanco de Parque Norte, también por los 293 empresarios que se dieron cita en el encuentro.

La generación de estos contenidos estuvo a cargo de Patricio Jiménez -productor y conductor de MOTIVAR Radio-, quien tuvo la posibilidad de dialogar con Silvia Vai, Adriana Moirón, Guillermo Hermo y Adalberto Amato, algunos de los especialistas que difunden conocimientos relacionados con la etología clínica, la acupuntura, oncología y odontología veterinaria, respectivamente, desde la Radio en Vivo de hablandodelonuestro.com.ar.

MAS DE 18.000 OYENTES EN EL ULTIMO AÑO

1 1

Durante el transcurso del encuentro fue Nicolás de la Fuente (1), socio gerente de Asociación de Ideas (empresa responsable del Periódico MOTIVAR y la Revista DOSmasDOS, entre otras publicaciones), quien destacó el avance alcanzado por hablandodelonuestro.com.ar en los pasados doce meses.
«Habiendo iniciado esta apuesta a fines de 2012, en el último año hemos batido el récord de los 18.000 oyentes únicos, los cuales compartieron no sólo nuestra programación diaria, sino también los contenidos generados a través de coberturas de eventos en distintas partes del país», explicó el disertante. Y agregó: «Desde el inicio de nuestro emprendimiento, ya son más de 27.000 los usuarios que accedieron al sitio para informarse».
En ese marco, de la Fuente compartió con los asistentes un video en el cual se le puso imágenes a los más de 5.000 kilómetros recorridos por el estudio móvil de hablandodelonuestro.com.ar desde octubre de 2013″.

Más allá de esto, la producción del encuentro también logró generar una entrevista con el médico veterinario Jorge Dillon, actual subsecretario de Ganadería de la Nación, quien -presente en el evento- analizó los dichos de los presidentes de Caprove (Sean Scally) y Clamevet (Juan Carlos Repetto), ratificando la importancia de invertir en sanidad, como medida estrechamente vinculada con el incremento de la productividad animal.

«Resulta importante ver a las cámaras trabajando en conjunto por el crecimiento del sector», sostuvo Dillon. Y agregó: «No hay dudas que tanto desde el ámbito privado, como desde el oficial, debemos incrementar los esfuerzos por concientizar a los productores respecto de que la inversión en productos veterinarios tiene un muy bajo costo y muy buenos beneficios. Esta ecuación es clave si tenemos en cuenta que nuestro país necesita crecer en productividad».

El profesional destacó la necesidad de avanzar sobre problemáticas como la tuberculosis y la brucelosis, entre otras.

Posteriormente y tras ser consultado sobre la aprobación de la Cuota 481, por medio de la cual Argentina accede a un cupo para exportar carne de feedlot hacia Europa, Dillon sostuvo que se viene avanzando en el tema. «En febrero o marzo de 2015 estaremos enviando los primeros lotes, mientras que en el último cuatrimestre de la Cuota -que termina en junio- podremos haber exportado 1.000 o 1.500 toneladas», sostuvo.

Y agregó: «Si bien no son grandes volúmenes, deberemos trabajar los sistemas de producción de la manera que requiere la Cuota. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación creemos que el país tiene que estar en una relación 80 (consumo interno) – 20 (exportación) y para hacerlo, debemos mejorar la productividad y eficiencia de los rodeos».

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar