lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Todo largo camino empieza con un primer paso”

1 de octubre de 2014 - 00:52

Trabajar en contra del desánimo colectivo podría llegar a ser una de las tareas más desgastantes que alguien pueda enfrentar, pero el placer de hacerlo con alegría y buena fe no tiene precio.
Muchas de las barreras que las personas anteponemos a nuestras metas y objetivos sin dudas están ligadas a cuestiones emocionales, de percepciones, descreimientos y falta de incentivos. De hecho, cuando alguien habla de «realidad», no sólo se refiere al hecho en sí mismo, sino también a todo aquello que lo rodea, por inverosímil que su efecto se perciba.
Con esta nueva edición, este Periódico MOTIVAR se encuentra cumpliendo sus primeros 12 años de vida en el ámbito de la sanidad animal en Argentina.
Y es deseo de todo su equipo de trabajo dedicar las siguientes páginas no sólo a nuestros lectores, entrevistados y auspiciantes, sino también a todas esas personas que han dedicado esfuerzo y perseverancia para que muchas de las noticias que hoy compartiremos con ustedes pudieran llegar a concretarse.
En este material, podrán leer los detalles de las normativas que establecen la obligatoriedad de vacunar contra el carbunclo a los bovinos de Buenos Aires y Santa Fe, provincias a las cuales seguramente en el corto plazo se sumarán Córdoba y Entre Ríos en el marco de esa iniciativa sanitaria.
¿Qué dirán aquellos que pedían que desde este medio se le dejara de dar trascendencia a ese tema «menor» en el marco de la sanidad animal?
También podrán acceder a una serie de datos publicados desde el Sindicato Argentino de Veterinarios desde el cual (y si bien aún no tiene personería jurídica definitiva) se pretende avanzar sobre el trabajo en negro de los profesionales que se desempeñan en «relación de dependencia». ¿Utopía?
Se acaba de conformar la Federación Latinoamericana de Laboratorios Veterinarios, al tiempo que el INTA sigue realizando esfuerzos por determinar las principales causas por las cuales los productores de cría no utilizan tecnologías disponibles y distintos veterinarios trasladan al papel los números por medio de los cuales se justifica hasta el hartazgo la bajísima participación de la sanidad (productos y asesoramientos) en los «costos» de los establecimientos ganaderos, por ejemplo.
Afortunadamente podemos desde este medio compartir prácticamente en exclusiva todas estas informaciones con ustedes.
Se vienen avances en el campo laboral para los veterinarios en la actividad porcina; el rubro de las mascotas seguirá creciendo y transformándose (no sólo desde lo técnico, sino también desde lo comercial); cambios a los cuales se le sumarán nuevas realidades en cuanto al rol que las zoonosis jugarán en una sociedad cada vez más comprometida no sólo con los animales, sino también con el cuidado del medio ambiente.
Esperamos poder afrontar esos desafíos con el optimismo y profesionalismo de siempre; dejando la queja y el reclamo al otro, como últimas opciones. Gracias.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar