viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CUENTAN CON EL APOYO DE LA CONADEV

Se lanzaron las olimpiadas de las Facultades de Ciencias Veterinarias

Las mismas son para los alumnos de todo el país y estarán orientadas a la producción lechera. Se concretan mediante un acuerdo entre la SOMEVE y el laboratorio Agropharma.
Por Redacción de MOTIVAR 30 de junio de 2014 - 23:01
Para la foto. Leonardo Sepiurka, Guillermo Berra, Ricardo Capece y Mabel Basualdo. Para la foto. Leonardo Sepiurka, Guillermo Berra, Ricardo Capece y Mabel Basualdo.

A fines de junio se lanzaron las Olimpiadas de las Facultades de las Ciencias Veterinarias por medio de un vínculo generado entre la Sociedad de Medicina Veterinaria, la CONADEV y el laboratorio Agropharma.

En ese marco, fue el Dr. Guillermo Berra quien explicó la metodología a seguir. «Las olimpiadas son abiertas a todas las facultades locales de Veterinarias (públicas y privadas); están centradas en los estudiantes que estén cursando o hayan cursado Producción Láctea o su equivalente; serán evaluadas mediante el sistema de multiple choice y contarán de dos rondas». En ese sentido, el profesional explicó que la primera etapa será local y clasificatoria, para la cual aquellos que se inscriban antes del 1° de septiembre estarán habilitados para concursar el día 25 de ese mes en el ámbito de su Facultad. El ganador representará a su Casa de Estudios el próximo 30 de octubre en la final que se desarrollará en la sede porteña de la SOMEVE. Allí se determinará a un ganador, el cual accederá a un curso de capacitación en Wisconsin, Estados Unidos.
«El material para la evaluación estará disponible en www.someve.com.ar y sobre el mismo se generarán 50 preguntas, las cuales deberán ser completadas en 90 minutos», agregó Berra.
De Angeli. Presente en el lanzamiento. De Angeli. Presente en el lanzamiento.

«El objetivo es incentivar y evaluar el conocimiento de los alumnos sobre tópicos como lechería y otros como nutrición, reproducción, salud ambiental, equipos de ordeñe y sanidad», le explicaron a este Periódico MOTIVAR la vicepresidenta de la SOMEVE, Mabel Basualdo, y su secretario, Leonardo Sepiurka.

Repercusiones

Al evento asistieron el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli quien manifestó que: «como dirigente estoy a disposición de todos, por los jóvenes, para que se sigan capacitando». También participaron por la Subsecretaria de lechería, Carlos Berra; por la FCV de Buenos Aires, Humberto Cisale; por la Universidad de El Salvador, Liliana Pagliere, y Liliana Chazo por la Asociación de Criadores de Holando Argentina, entre otros.
Además se realizó una  teleconferencia con el coordinador del Consejo de Decanos de Medicina Veterinaria, Marcelo Aba, quien sostuvo: «Es una satisfacción que la SOMEVE se haya contactado con nuestro consejo de decanos, a fin de concretar una actividad por medio de la cual se premia la vocación de los alumnos en un tema central como es la lechería».
Y agregó: «También agradecer el aporte de la industria privada -en este caso de Agropharma- por acercarse a la propuesta y potenciar el vínculo con la formación de los futuros profesionales».
Por último, Ricardo Capece -director de Agropharma- firmó un acuerdo con la  SOMEVE, mediante el cual se comprometió a continuar apoyando este tipo de acciones, enmarcadas en el plan de Responsabilidad Social Empresaria de la firma. «Aspiramos a posicionar estas olimpiadas en el ámbito local y también instaurarlas en el plano internacional», concluyó Capece.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar