fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeNoticias de actualidadAndroVision, nuevo producto en el mercado argentino

AndroVision, nuevo producto en el mercado argentino

Biotay

Se trata de un Sistema Computarizado de Análisis Espermático es comercializado en el país y en Uruguay exclusivamente por Biotay S.A. y fue presentado a principios de octubre dentro de la Jornada sobre “Nuevas tecnologías en mercados exigentes”, que se realizó en La Escondida, en el barrio porteño de Palermo.

BiotayDesarrollado por Minitube Alemania, presenta características novedosas en comparación a otros sistemas CASA actualmente disponibles. El encargado de exponerlas fue Rudolf Grossfeld, quien explicó cómo lograr una evaluación objetiva y completa del semen, y afirmó que con el producto “se puede obtener la mejor calidad espermática al menor costo”.

AndroVision puede usarse para diversas especies: bovinos, equinos, porcinos, caninos y otras. Se destaca por la integración de los análisis clásicos del sistema CASA con otros métodos más avanzados para valorar la funcionalidad de los espermatozoides. La concentración y la motilidad, así como la integridad y viabilidad espermática pueden ser evaluadas con precisión y rapidez analizando hasta 2000 células por campo.

Más específicamente, permite incorporar diversos módulos según las necesidades de análisis específicas del usuario: morfolofía y morfometría, integridad de membranas y acrosoma, control de calidad de semen descongelado, cálculo de dosis, viabilidad, integridad del ADN, entre otros. Asimismo, todas las imágenes y datos se pueden almacenan para su posterior revisión o presentación a los clientes. El informe se genera de forma impresa o como archivo digital.

A su vez, en el mismo evento, Alexandre Marchetti – gerente general de Minitub en Brasil- relató la experiencia con el producto en un centro de inseminación porcino del mencionado país. El planteo central giró en torno a cómo lograron recuperar la inversión mediante una mayor eficiencia reproductiva, al disminuir sustancialmente el costo de la dosis de semen, gracias a la utilización de este sistema y medidas de manejo asociadas.

Finalmente, Sebastian Stronati, gerente de Finanzas de Biotay, presentó las alternativas que brinda el estado para el financiamiento de este tipo de equipos.

FUENTE: Prensa Biotay SA.

 

comments

COMPARTIR:
Valoración: