jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

AndroVision, nuevo producto en el mercado argentino

Se trata de un Sistema Computarizado de Análisis Espermático es comercializado en el país y en Uruguay exclusivamente por Biotay S.A. y fue presentado a principios de octubre dentro de la Jornada sobre “Nuevas tecnologías en mercados exigentes”, que se realizó en La Escondida, en el barrio porteño de Palermo.
17 de diciembre de 2013 - 14:25

Biotay Desarrollado por Minitube Alemania, presenta características novedosas en comparación a otros sistemas CASA actualmente disponibles. El encargado de exponerlas fue Rudolf Grossfeld, quien explicó cómo lograr una evaluación objetiva y completa del semen, y afirmó que con el producto “se puede obtener la mejor calidad espermática al menor costo”.

AndroVision puede usarse para diversas especies: bovinos, equinos, porcinos, caninos y otras. Se destaca por la integración de los análisis clásicos del sistema CASA con otros métodos más avanzados para valorar la funcionalidad de los espermatozoides. La concentración y la motilidad, así como la integridad y viabilidad espermática pueden ser evaluadas con precisión y rapidez analizando hasta 2000 células por campo.

Más específicamente, permite incorporar diversos módulos según las necesidades de análisis específicas del usuario: morfolofía y morfometría, integridad de membranas y acrosoma, control de calidad de semen descongelado, cálculo de dosis, viabilidad, integridad del ADN, entre otros. Asimismo, todas las imágenes y datos se pueden almacenan para su posterior revisión o presentación a los clientes. El informe se genera de forma impresa o como archivo digital.

A su vez, en el mismo evento, Alexandre Marchetti – gerente general de Minitub en Brasil- relató la experiencia con el producto en un centro de inseminación porcino del mencionado país. El planteo central giró en torno a cómo lograron recuperar la inversión mediante una mayor eficiencia reproductiva, al disminuir sustancialmente el costo de la dosis de semen, gracias a la utilización de este sistema y medidas de manejo asociadas.

Finalmente, Sebastian Stronati, gerente de Finanzas de Biotay, presentó las alternativas que brinda el estado para el financiamiento de este tipo de equipos.

FUENTE: Prensa Biotay SA.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar