18 octubre, 2012

Vetanco lanza Vetanbiotic 500 (Amoxicilina al 50%)

FacebookTwitterLinkedInCompartir
Vetanco lanza al mercado Vetanbiotic 500 (Amoxicilina al 50%), en sus dos versiones, Vetanbiotic FG500 y Vetanbiotic PS500, para medicar alimento en forma premix y para medicación por agua con polvo soluble, respectivamente.

Vetanbiotic ps 500Ambos están indicados en la recepción de lechones al destete; en casos de cuadros nerviosos: Postración, pedaleo, apatía y meningitis estreptococcica; en casos de poliartritis y/o poliserositis y por dermatitis exudativa.

La amoxicilina es una penicilina semisintética de amplio espectro con una actividad bactericida frente a organismos Gram (+) y Gram (-) aislados en los cerdos, particularmente Streptococcus spp, Haemophilus spp y Actinobacillus pleuropneumonia, que actúa por inhibición de la síntesis de la pared bacteriana o por activación de enzimas que desorganizan las paredes bacterianas.

Debido al bajo grado de fijación a proteínas plasmáticas, que no supera el 18%, se encuentran los niveles adecuados del principio activo en tejidos corporales como pulmón, vías respiratorias superiores, líquido cefalorraquídeo, intestinos, articulaciones, hígado, piel y sistema urogenital.

De esta manera, el microencapsulado protege de la acción que ejerce sobre ella el peletizado de los minerales que le producen quelatos inabsorbibles, además de liberar directamente el principio activo en la porción intestinal en donde se desarrolla la absorción obteniendo así niveles que superan el 95%.

 

“La ventaja de un mismo antimicrobiano en dos versiones, premix y soluble, es que permite trazar distintas medicaciones estratégicas de acuerdo a la situación sanitaria: en casos de brote de enfermedad y/o pulso con alimentos elaborados fuera de la granja (pelleteados) se puede recurrir a la versión soluble y en situaciones de pulsos preventivos, aparición de casos aislados de enfermedad o sin infraestructura para medicar por agua, se puede recurrir a la versión premix, medicando el alimento”, señala la médica veterinaria María Fernanda Jabif, una de las Responsables del Área de Cerdos de Vetanco.

Ficha técnica Vetanbiotic PS 500

Composición

Cada 100g contiene Amoxicilina trihidrato 50g Excipiente c.s.

Indicaciones clínicas de uso

Activo contra gérmenes Gram + y Gram –:

Productores de enteritis (E.coli, Salmonella, Staphylococcus aureus)

Encefalitis (Streptococcus suis, haemophilus suis y parasuis, Corynebacterium pyogenes)

Cistitis (E. coli, Proteus spp, Klebsiella spp,Staphylococcus aureus, Corynebacterium suis)

Sindrome MMA (Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae, Streptococcus dysgalactie)

e infecciones causadas por microorganismos sensibles en general.

Dosificación y modo de uso:

Se administra por vía oral a través del agua de bebida, a razón de 20mg/Kg. Durante 5 a 7 días.

 

Ficha técnica Vetanbiotic FG 500

Vetanbiotic fg 500bComposición

Cada 100 g contiene Amoxicilina (como trihidrato) 50 g. Excipiente c.s.

Indicaciones clínicas de uso

Activo contra gérmenes Gram + y Gram -:

Productores de enteritis (E.coli,Salmonella, Staphylococcus aureus)

Encefalitis (Streptococcus suis, haemophilus suis y parasuis, Corynebacterium pyogenes)

Cistitis (E. coli, Proteus spp, Klebsiella spp,Staphylococcus aureus, Corynebacterium suis)

Sindrome MMA (Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae, Streptococcus dysgalactie)

e infecciones causadas por microorganismos sensibles en general.

Dosificación y modo de uso:

Se administra por vía oral a través del alimento, de 7 a 15 días, o hasta 48 horas posteriores a la remisión del cuadro clínico según criterio del profesional veterinario actuante.

Lechones: 250 ppm de droga técnica durante 7-15 días, dependiendo del diagnóstico del veterinario actuante, que corresponde a 500 g por tonelada de

alimento.

Cerdos adultos: 300 – 400 ppm de droga técnica durante 7-15 días, dependiendo del diagnóstico del veterinario actuante, que corresponde a 600 -800 g por tonelada de alimento.

El alimento medicado es estable por 45 días.

Restricciones de uso

Entre la última administración y el sacrificio para consumo humano deben transcurrir 15 días.